Ana Bego
ana.bego.razon@gmail.com
Por fin el sueño de Lupita Jones se cumplió. Tras llevar trabajando 16 años desde que creó el concurso Nuestra Belleza México, antesala nacional para Miss Universo, Jones, quien fue coronada en 1991 como la mujer más bonita de todo el mundo, llevó gracias a sus consejos y preparaciones a Jimena Navarrete a conseguir la misma corona.
La joven originaria de Guadalajara, Jalisco, fue la gran ganadora de la ceremonia que se realizó anoche en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, certamen en el que participaron 83 bellezas, de las cuales 21 fueron de origen latino.
El rockero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa Today de la cadena estadounidense NBC, fueron los encargados de guiar y conducir la gala en la que los más de 12 mil asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de John Legend y The Roots.
El panel de jueces estuvo compuesto por el ilusionista Criss Angel, el actor William Baldwin, la percusionista Sheila E, el presentador de televisión Tamron Hall, el medallista olímpico de patinaje sobre hielo Evan Lysacek, el actor y director Chazz Palminteri, la cantante Chynna Phillips y la modelo Niki Taylor.
Después de que las 15 finalistas desfileron en la sección “trajes de baño”, donde la mexicana Jimena Navarrete recibió el segundo mejor puntaje (9,24), los jurados seleccionaron a las 10 finalistas, entre las que se encontraron las representantes de Irlanda, Albania, Filipinas, Jamaica, México, Ucrania, Puerto Rico, Sudáfrica, Guatemala y Australia.
Inmediatamente, estas bellezas lucieron los vestidos de noche que cada una eligió para su desfile frente a los jueces; Navarrete volvió a brillar en este episodio del concurso recibiendo la puntuación más alta (8.91) gracias a su belleza y a la elegancia del vestido rojo que portó, atuendo que fue diseñado por Benito Santos.
La buena presencia escénica de la joven tapatía la llevó a ocupar uno de los 5 puestos finalistas, donde compitió con Jesinta Campbell Miss Australia, Yendi Phillipps Miss Jamaica, Anna Poslavska Miss Ucrania y Venus Raj Miss Filipinas, sin embargo, su excelente desenvolvimiento, acompañado de su destacado atractivo ,físico la llevó a ser la ganadora de la tan deseada corona.