VIDEO: Mujer Maravilla, una amazona que reúne el diseño y la creatividad para una buena causa

5ed6196a2d75f.jpeg
Foto: larazondemexico

Con motivo del estreno de la película de “La Mujer Maravilla” protagonizada por Gal Gadot y por el 75 aniversario de la superheroína de DC comics, llegó al Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) una exposición que se realizó en colaboración con Warner Bros. Pictures México, en la que se podrán apreciar los 70 brazaletes diseñados por creativos latinoamericanos inspirados en el valor, la fuerza, sabiduría y elegancia que caracterizan a la guerrera de las amazonas.

Dato:

El pasado primero de junio se realizó la subasta de los brazaletes para apoyar a la fundación sin fines de lucro Epic Queen, que busca hacer crecer la educación, emprendimiento y liderazgo de las mujeres y niñas en la tecnología.

“La Mujer Maravilla” utiliza los accesorios en sus muñecas para una mayor defensa en contra de proyectiles, ataques a distancia y tienen la función de contener su poder, pues cuando se los quita sus poderes incrementan.

En los comics se menciona que Hipólita, madre de la princesa Diana de Themyscira, ordenó a todas las amazonas portar los llamados “brazaletes de sumisión” para recordar los años en los que fueron forzadas a usarlos para ser sometidas por Hércules y su ejército cuando éstos irrumpieron en sus tierras.

Este símbolo de voluntad inspiró a los aproximadamente 75 especialistas en diseño industrial, gráfico, joyería, textil, arquitectura, ilustración y artesanía para fabricar el juego de estos accesorios que representara mejor a cada mujer del mundo y buscar el empoderamiento femenino.

Las diseñadoras industriales mexicanas Andrea Silis y Ángela Molinero, de “Bloque 6”, estuvieron presentes en la premiere de la película en México, para mostrarle a la actriz Gal Gadot su brazalete hecho con pedazos rotos de porcelana y detalles en lámina de oro con el que hacen alusión a aquellas mujeres que se han quebrado y resurgen de las cenizas más fuertes y poderosas.

Dato: Los diseñadores que participaron provienen de México, Argentina, Colombia, Perú, entre otros

Acompañados de una gran escultura de la Mujer Maravilla, se podrán disfrutar de las creaciones que gozan de una variedad de materiales que van desde piel, cristal, oro, bronce, tela, detalles hechos a mano o digitalizados, impresiones en 3D y algunas inspiradas en nuestras raíces prehispánicas como la Coatlicue, diosa de la fertilidad.

La exhibición “Mujer Maravilla y el poder de la Creatividad” permanecerá en el Museo Mexicano del Diseño hasta el 31 de agosto con un precio de 45 pesos y contará con tours guiados, carteles, ilustraciones y portadas de los comics originales de que se han publicado desde su creación en 1941.