Imelda Tuñón sigue en el ojo del huracán desde que comenzó un pleito legal entre ella y su suegra, Maribel Guardia, quien asegura que la mujer no es apta para cuidar del hijo que tuvo con Julián Figueroa, lo que resultó en que la joven fuera alejada del menor.
Mucho se ha especulado sobre la situación de Imelda Tuñón desde ese momento, pues los rumores la acusan de tener problemas con drogadicción e incluso, se ha mencionado que su suegro, Joan Sebastian, no la quería por haberla conocido un día en que ella “se pasó de copas”.
Imelda Tuñón se pronuncia sobre la denuncia
A través de un comunicado, la viuda de Julián Figueroa envió un mensaje en el que buscaba desmentir aquellos elementos que no considera veraces y que se han dicho sobre ella y Maribel Guardia.
“Tras la dolorosa pérdida de mi esposo, Julián Figueroa, en 2023, el amor por mi hijo nos unió a Maribel y a mi en medio del duelo. Decidí de manera libre y amorosa, mantener la dinámica y el entorno que mi hijo conocía, es decir, la unidad familiar, agradeciendo de corazón que como madre y abuela pudiéramos apoyarnos mutuamente por el bienestar de los tres”, expresó.
Menciona que “Maribel nunca manifestó preocupaciones respecto a la crianza de su hijo” y tampoco le hizo sugerencias al respecto. Incluso menciona que su suegra en ningún momento mostró desconfianza sobre su habilidad para cuidar de su hijo y que la denuncia se sostiene en “unas manifestaciones sin evidencia probada”,
“Esta denuncia fue una sorpresa absoluta para mi”, menciona y asegura que fue planeada con tiempo, aunque asegura que eso no la hace dudar del amor que tiene Maribel por su hijo; además, asegura que su suegra sabe bien que las acusaciones presentadas en la denuncia son falsas.
Su siguiente paso legal
Añade: “El titular de la fiscalía que se prestó para dictar la medida de protección de dejar a mi hijo al cuidado de su abuela de manera provisional fue destituido el reciente fin de semana por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias en un caso similar al mío”, destacó.
Asegura que es a partir de ello que sus abogados buscarán anular el proceso por “el cuestionable criterio del Fiscal”. Critica que no le realizaron ningún tipo de examen toxicológico y no le dieron aviso de que su hijo se iría con su abuela, por lo que ella permaneció la madrugada en espera de que el pequeño le fuera entregado.
Destaca que esos hechos la conducen a pensar que se trataba “de una acción de daño a su personas” más que una intención de la protección de la integridad de su hijo.



