Se dio a conocer por medio de redes sociales, este sábado 1 de febrero, el fallecimiento de la actriz mexicana Carilú Navarro, quién regaló al público múltiples interpretaciones en la serie “Lo que la gente cuenta”, famosa por relatar leyendas populares de espanto.
Stephanie K. Ripstein, quien fuera su mánager, confirmó la muerte de Carilú Navarro y compartió un emotivo mensaje a través de Instagram donde expresa el vacío que dejará dentro del mundo de la televisión. También envió sus condolencias a la familia de la actriz.
“Con el corazón lleno de tristeza, comparto la lamentable noticia del fallecimiento de la bella Carilú, una actriz excepcional y una persona inigualable”, inicia la comunicación.
“Carilú tenía la capacidad de transformar cualquier lugar con su presencia, como si su energía tejiera un lazo invisible que conectaba a todos los que la rodeaban”, recordó la representante.
Y Ripstein añadió que Carilú Navarro tenía un talento asombroso para la actuación: “Su pasión por la actuación se fusionaba con su talento innato, creando personajes que no sólo se veían, sino que se sentían. Cada escena, cada proyecto en el que participaba, era una oportunidad para descubrir una nueva faceta de su arte, de su alma”.
Sin embargo, aún se desconoce el motivo del deceso.
¿Quién fue Carilú Navarro?
La artista Carilú Navarro, originaria de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Posteriormente, incursionó en la televisión, el cine y el teatro. En su paso por la televisión, participó en producciones reconocidas como “Los ricos también lloran” y “Lo que la gente cuenta”, dos series que impactaron a la audiencia mexicana.
También participó en “La Mujer de Judas”, “Las Bravo”, “Destino” y “La Hija Prófuga”, consolidándose como una de las actrices más versátiles y queridas de la televisión en el país.
En el cine, el legado de Carilú Navarro destaca por películas de relevancia nacional, como “Sólo con tu pareja” (1991), del director Alfonso Cuarón, siendo éxito entre la crítica y en taquilla; además “Bandidos” (2004), dirigida por Luis Estrada.
Su trabajo también destacó en el teatro, participando en obras como “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, y “Marat Sade”, de Peter Weiss.