Valentina Gilabert despertó del coma inducido luego de que hace una semana presuntamente fuera atacada a puñaladas por la influencer Marianne “N”, ya vinculada a proceso, en el complejo residencial Park Pedregal ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Valentina recibió alrededor de 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo, como la mano, el tórax y el cuello.
En rueda de prensa, la familia de la modelo de 18 años detalló que el estado de salud de Valentina aún es grave. Maureen Papon, mamá de Gilabert, dijo que la joven tiene fuertes cuadros de ansiedad debido al trauma sufrido por el ataque.
¿Cuál es el estado de salud de Valentina Gilabert ahora que despertó del coma?
Valentina Gilabert, de acuerdo con la información proporcionada por la familia en rueda de prensa esta semana, está consciente por ratos y acompañada por su familia.
“Están bajando apenas la sedación poquito a poquito. Está despertando, teniendo mucha ansiedad por obvias razones, por el trauma; está apenas abriendo los ojos, sabe que estamos presentes”, explicó Maureen Papon, mamá de la modelo.
Además, expresó que la vida de Valentina aún sigue en peligro pero que mantienen la esperanza de que mejore: “Sigue en terapia intensiva, esperemos que pueda pasar a terapia intermedia en los próximos días, pero todavía no hay certeza”.
Del mismo modo, detallaron que su hija fue sometida a una cirugía para reconstruir su mano, una de las zonas más afectadas por las puñaladas, por lo que temen que quede sin movilidad.
“Le hicieron cirugía reconstructiva y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de la mano; no hay certeza”, dijo Maureen.
¿Qué mensaje envió la mamá de Valentina Gilabert a Marianne “N”?
La mamá de Valentina Gilabert, Maureen Papon, fue cuestionada en rueda de prensa con medios de comunicación sobre qué mensaje le enviaría a la presunta atacante de su hija, la influencer Marianne “N”.
Maureen no quiso ahondar mucho en el tema, porque “es una pregunta fuerte”, pero expresó que siente “mucho coraje” por la situación.
Además, dijo: “Yo creo que cualquier papá entiende lo que puede llegar a sentir por una persona que llega a agredir a tu hijo, de la manera que sea, y con esa violencia, ¿no?“.
“Es un acto... Nadie se merece eso, es lo que les podría decir”, finalizó.