Bellísma

¡Guapísima! Así lucía Tongolele cuando era joven | FOTO

La bailarina y actriz destacaba por su gran belleza y talento

Así lucía Tongolele cuando era joven.
Así lucía Tongolele cuando era joven. Foto: Cuartoscuro

Yolanda Yvonne Montes Farrington, mejor conocida como Tongolele, ha causado revuelo con la noticia de su lamentable fallecimiento, con el que pone fin a toda una era en el entretenimiento mexicano, al ser una de las últimas grandes vedettes del cine en el país.

Se dio a conocer que Tongolele murió a los 93 años de edad y de momento, se desconoce el motivo de su fallecimiento. Ahora, los usuarios eligen recordar a la famosa a través de las fotos y videos en los que destaca su belleza y su habilidad para el baile, con lo que marca su legado en la industria.

Así lucía Tongolele de joven

La mujer se ganó el título de diosa y fue un mito de los escenarios al convertirse en un símbolo de la Época de Oro del Cine mexicano. Si bien la mujer nació en Estados Unidos, fue abrazada por la audiencia mexicana gracias a su gran destreza en el baile y la alegría que mostraba para la prensa.

La carrera de la mujer comenzó a los 15 años de manera profesional de la mano de Américo Mancini, empresario de teatro. Fue gracias a su estilo exótico y su presencia en el escenario la hicieron una de las figuras más destacadas en la época, sobre todo en los cabarets y los escenarios del entretenimiento en México.

Al inicio, la mujer era llamada La Diosa Pantera, pero después optó por el apodo de Tongolele. El nombre artístico de Yolanda Montes al parecer es producto del ingenio de la misma artista, quien quiso rendir tributo a sus orígenes, ya que su abuela materna era tahitiana. El nombre de la vedette viene de los países Congo y Tonga, reino polinésico conformado por más de 170 islas.

Yolanda Yvonne Montes Farrington nació el 3 de enero de 1932 en Washington Estados Unidos y se convirtió en una figura emblemática para el cine de oro mexicano y la vida nocturna en Ciudad de México, pues era una de las bailarinas más exuberantes y llamativas en la industria del entretenimiento en vivo.

La apariencia de la celebridad es icónica gracias a su peculiar cabello, el cual destaca por tener una línea clara al frente. También resaltó gracias a su belleza y su talento en el baile.

Tongolele se casó con el músico cubano Joaquín González con quien tuvo dos hijos gemelos nacidos en 1950. Enviudó en 1996 y decidió no volver a tener una relación amorosa a partir de entonces. Posteriormente, decidió retirarse de la vida pública en 2015 por demencia senil, aunque su legado perdura en el mundo del espectáculo.

Temas: