Josi Cuen y Jorge Medina, quienes forman el grupo “Juntos”, anunciaron la cancelación de su presentación programada para el Carnaval de Mazatlán 2025 debido a “motivos ajenos a ellos”.
El dueto se presentaría el día de mañana en este carnaval de fama internacional que se realiza cada año en Sinaloa, México.
A través de un mensaje en sus redes sociales, los artistas expresaron con pesar que su presentación en Mazatlán no se realizará.

Grupo Firme cancela su concierto en Mazatlán tras amenazas de muerte en Tijuana
“Lamentamos profundamente comunicarles que por temas ajenos a ‘JUNTOS’, nuestra presentación programada para el día 27 de febrero en el Carnaval de Mazatlán 2025 queda cancelada. Esperamos verlos muy pronto. ATTE: JORGE MEDINA Y JOSI CUEN”, se lee en el comunicado.

Este concierto, que formaba parte de las celebraciones del Carnaval de Mazatlán, sería uno de los eventos más esperados, marcando la apertura del festival que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.
Aunque el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, había confirmado que no habría cambios en el programa artístico del Carnaval, más tarde se oficializó la cancelación.
Este incidente se produce después de que Grupo Firme también cancelara su presentación por amenazas de muerte a través de una narcomanta, lo que ha generado una creciente preocupación sobre la seguridad en el evento.
¿Habrá reembolso luego de la cancelación del concierto de Josi Cuen y Jorge Medina?
El Carnaval de Mazatlán y el gobierno municipal, hasta el momento, no han aclarado si reembolsarán el costo de los boletos a quienes ya habían adquirido las entradas al concierto. Tampoco se sabe qué grupo o artista sustituirá a Josi Cuen y Jorge Medina, exvocalistas de La Arrolladora Banda El Limón.
En redes sociales, los seguidores apuntan que la Secretaría de Cultura se está deslindando de la responsabilidad, por lo que exigen una explicación sobre el destino de su dinero.
Lo mismo en el caso de Grupo Firme, que canceló su presentación del 1 de marzo en el Estadio Teodoro Mariscal. Esto después de ser amenazados de muerte ayer a través de una narcomanta encontrada en Tijuana, Baja California.

