Después de su separación de Irina Baeva en julio del 2024, Gabriel Soto decidió finalmente hablar sobre los motivos detrás de la ruptura que puso fin a su relación de seis años.
En una entrevista para la revista ¡HOLA! México, el actor confesó que uno de los factores clave fue la falta de apoyo por parte de Irina Baeva en un momento difícil de su vida.
El actor, quien enfrentaba la preocupación por un posible diagnóstico de cáncer, reveló que se sintió abandonado por su entonces pareja en un momento en el que más lo necesitaba.
“Necesitas atención, necesitas mucho cariño, fue lo que yo sentí que no tuve, y eso me llevó a tomar decisiones abruptas”, compartió.
A pesar de haber contado con el apoyo de su familia, Gabriel explicó que sentía que vivían en “mundos diferentes” durante esa etapa.
Mientras él luchaba con la posibilidad de una enfermedad grave, Irina Baeva estaba completamente centrada en su trabajo, participando en una novela y comenzando nuevos proyectos, explicó.
”Terminé mi relación con Irina porque sentí que vibrábamos en mundos diferentes. Yo en medio de una enfermedad grave que requería apoyo, atención y cariño y ella estaba brillando, en novela y empezando Aventurera”, recordó.
En el mismo encuentro con la prensa, Gabriel Soto, de 49 años, afirmó que no hablaría más de su expareja y que todo lo relacionado con ella ya estaba cerrado.
“Mira, yo ya de terceras personas, yo no voy a hablar, ya todo está cerrado, no el capítulo, ya el libro está cerrado”, dijo.
Cuando los periodistas le preguntaron si, tras la ruptura, había logrado al menos mantener una relación de amistad con Irina Baeva, Gabriel fue tajante y respondió: “No, nada, no, no, no”.
De esta manera, el actor reafirmó que la relación había quedado completamente terminada y que no había posibilidad de retomar ningún vínculo personal con su expareja.
Así fue la historia de amor entre Irina Baeva y Gabriel Soto
La relación de Gabriel Soto e Irina Baeva fue seguida de cerca por los medios de comunicación durante más de seis años.
Se conocieron durante las grabaciones de la telenovela Vino el amor, donde comenzó a surgir una atracción entre ambos. Después de varios meses de rumores sobre su relación, en 2017, Gabriel Soto e Irina Baeva hicieron pública su historia de amor.
La pareja pasó por altibajos, como los rumores sobre que Gabriel Soto le había sido infiel a Geraldine Bazán, madre de sus hijas y con quien estaba casado.
Después, Gabriel e Irina celebraron una boda simbólica en 2023.
A pesar de la imagen de pareja ideal, en 2024 decidieron poner fin a su relación, alegando que ya no compartían la misma conexión emocional.


