Desde finales del 2024, Yolanda Andrade ha permanecido fuera del ojo público, siendo obligada por temas de salud a dejar de lados su programa Montse & Joe para tratar de superar una fuerte enfermedad que le provoca problemas en el habla.
Fue el pasado 10 de marzo que una noticia falsa sobre al muerte de Yolanda Andrade sacudió al mundo del espectáculo. Si bien la familia de la conductora lo desmintió al mostrarla en el hospital, al parecer la mujer todavía enfrenta graves problemas de salud e incluso, se especula que habría sido diagnosticada con una enfermedad incurable.
Enrique Gou revela supuesta nueva enfermedad de Yolanda Andrade
En una reciente entrevista, el productor teatral Enrique Gou, dio algunos detalles sobre el estado de salud de la famosa. En ese sentido, asegura que la presentadora le informó que viajaría a la Clínica Mayo, donde le detectaron esclerosis múltiple.
“Yo hablé hace dos semanas con ella, me dijo que se iba a ir a la clínica Mayo. Me dijo que le habían detectado, creo, esclerosis múltiple“, recordó Enrique Gou, sorprendiendo con su fuerte declaración.
Mencionó además que a pesar del supuesto diagnóstico, la mujer mostró una actitud positiva y estuvo enfocada en su tratamiento: “Con ganas, me dijo: ‘amigo, yo voy a salir adelante y voy a tratarme’”, expresó.
¿Qué enfermedad tiene Yolanda Andrade?
Yolanda Andrade fue diagnosticada en el 202 con un aneurisma cerebral, por lo que enfrentó síntomas como sensibilidad a la luz y dificultades en el habla. Esto la ha llevado a enfrentar momentos complicados a lo largo de los recientes años e idas y venidas al hospital.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple, enfermedad que Gou asegura, padece Yolanda Andrade, es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. Se produce cuando el sistema inmunológico ataca por error la mielina, una capa protectora que recubre las fibras nerviosas.
Esto provoca inflamación y daños que interrumpen la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Se trata de una enfermedad incurable que puede afectar en diferente medida a las personas que la padecen. Sus tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas y ralentizar la progresión de la enfermedad.
Cabe mencionar que hasta el momento, Yolanda Andrade no ha informado cuál es su estado de salud o cómo avanza su enfermedad, pues se enfoca en su recuperación. A pesar de todo, se mantiene activa en las redes sociales.


