La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, han logrado restablecer el acceso a sus cuentas bancarias después de varios años de acusaciones y un distanciamiento importante en la vida pública.
La información señala que Inés Gómez Mont y su pareja habrían ganado una nueva batalla legal que les permita tener acceso a sus cuentas bancarias dentro del sistema financiero. De acuerdo con El Economista, entidades del sistema financiero recibieron la instrucción de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de eliminar de la lista de personas bloqueadas a ambos personajes.
Señalan que la UIF envió el acuerdo a las instituciones financieras luego de que la pareja solicitó un amparo. Cabe destacar que a pesar del amparo y la liberación en las cuentas bancarias de la famosa, nada de esto implica que ella y su esposo se encuentren liberados de las acusaciones que enfrentan desde hace varios años.
¿De qué acusan a Inés Gómez Mont?
Desde 2021, se dice que Inés Gómez Mont y su esposo están prófugos de la justicia con órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y una ficha roja del interpol que los busca en diferentes países por varias acusaciones.
Las principales tienen que ver con defraudación fiscal de aproximadamente 3 millones 600 mil pesos y presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La conductora ha negado las acusaciones en más de una ocasión y afirmó que nunca participó en actividades lectivas y que no posee los montos mencionados. Sin embargo, su participación en la vida pública se ha visto reducida a muy pocas ocasiones.
La última vez que se supo de Inés Gómez Mont fue cuando se contactó con Paty Chapoy para desearle el pésame sobre la muerte de Daniel Bisogno, lo que generó que las redes sociales se encendieran con el nombre de la conductora.