Esto dijo

Diego Jiménez Labora, fundador de AXE Ceremonia, rompe el silencio: ‘Estoy en colaboración con las autoridades’

El organizador del festival en el que murieron dos fotoperiodistas dijo que está enfocado en afrontar la situación, colaborar con autoridades y ayudar a las familias de las víctimas

Diego Jiménez, fundador de AXE Ceremonia
Diego Jiménez, fundador de AXE Ceremonia Foto: IG

Tres días después de la tragedia en la que murieron dos fotoperiodistas en el festival AXE Ceremonia, luego de que los aplastó una estructura metálica, el fundador del evento musical Diego Jiménez Labora rompió el silencio y publicó un comunicado para hablar sobre los hechos que conmocionaron a México.

En sus redes sociales el empresario, que también es fundador del Grupo Eco, publicó un comunicado en el que por 10 años se ha encargado de la contratación de artistas que se presentan en el festival.

Aseguró que la tragedia fue muy dolorosa, pero que en estos momentos está enfocado en enfrentar la situación de una manera respetuosa y profesional, además de que está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival y en afrontar esta situación de la manera amás respetuosa, profesional y humana pósenle”, se lee en el mensaje.

El empresario aseguró que su mayor prioridad es estar al servicio de las familias de las víctimas, de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández y “asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan”.

Asimismo, Diego Jiménez señaló que está “trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equis de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”, concluye su comunicado.

Causó indignación que el AXE Ceremonia continuara pese a la muerte de 2 personas

El día sábado 5 de abril, las redes sociales se llenaron de indignación, porque el festival continuó como si nada hubiera pasado, pese a que los dos periodistas murieron.

Los dos jóvenes murieron dentro del festival, así se dio a conocer por los reportes inmediatos, pero después el IMSS Bienestar informó en un comunicado que los jóvenes llegaron sin signos vitales al hospital.

Los asistentes al festival reportaron que no había señal en el Parque Bicentenario, algunos consideraron que quitaron la señal a propósito para que no se enteraran de lo sucedido, ya que muchos tuvieron conocimiento de la tragedia hasta que llegaron a su casa.

El gobierno de la alcaldía de Miguel Hidalgo suspendió el evento en la noche, pero la organización del festival hizo caso omiso y todas las presentaciones se llevaron a cabo de manera normal hasta el final de la jornada.

Sin embargo, alrededor de las 2 de la mañana de domingo 6 de abril las autoridades de la alcaldía llegaron y colocaron sellos de suspensión, por lo que el AXE Ceremonia tuvo que anunciar la cancelación del segundo día de las actividades.

Colocan sellos de suspensión en Parque Bicentenario, por cancelación de segundo día de actividades de Festival Ceremonia.
Colocan sellos de suspensión en Parque Bicentenario, por cancelación de segundo día de actividades de Festival Ceremonia. ı Foto: Alcaldía MH