Enrique Bunbury es una de las figuras más icónicas de la industria musical hispana, pues se convirtió en un gran referente musical tanto en sus inicios con Héroes del Silencio, como en su faceta de solista.
En entrevista con Yordi Rosado, Enrique Bunbury contó cuáles fueron sus inicios en la música, revelando que con solo ocho años de edad, hizo una banda con jóvenes en su escuela. “Cada viernes hacíamos una canción.
Cuándo los chicos jugaban futbol nosotros pensábamos cómo iba a ser la canción del viernes. Eran canciones tontas, escribíamos una letra sobre una canción popular”, explicó.
Mencionó que fue por influencia de su hermano mayor que, apasionados por Los Beatles, se decidieron a tocar guitarra, pero fue hasta los 16 años de edad que comenzó con Humo de vidrio, grupo antecesor de Héroes del Silencio.
¿El papá de Enrique Bunbury no creía en la carrera de su hijo?
Ante la pasión del cantante con la música y su falta de interés en los estudios, el cantante recordó como sus papás “buscaban cierto grado de culpabilidad” en que tocara la guitarra o su tipo de vestimenta.
A pesar de ello, el paso del tiempo fue dejando todo en su sitio y el cantante obtuvo fama, aunque su padre nunca dejó de preocuparse e incluso, le cuestionaba a un amigo cercano del artista si él podría mantenerse como músico.
“A lo mejor deberías de tener un plan b, porque la música es una cosa fugaz, por más que hayas tenido éxito joven, es una cosa fugaz”, expresó el cantante, recordando algo que dijo don Rafael Ortiz de Landázuri en el pasado.
El famoso entiende la preocupación, al señalar que no estaba desestimando su talento, sino que en ese entonces, era muy difícil permanecer en el entretenimiento. “En Zaragoza, mi ciudad, cuando surgió Héroes del Silencio, ningún grupo había grabado jamás un disco”, detalló.
“En aquel momento parecía un imposible, que tuvieras una prolongación en la carrera”, señaló, “un golpe de suerte es eso, pero permanecer toda una vida, es un milagro”, agregó, dejando ver la perspectiva de su padre.
“Es que esto es uno entre un millón, ¿por qué ese uno en un millón vas a ser tu (Bunbury)?“, cuestionaba el papá de Bunbury al amigo del artista. “Tuve la fortuna de que mi amigo le dijo ‘creo que sí‘“, señaló.