Gail Castro, hermano del influencer Markitos Toys, fue asesinado a tiros en el restaurante Villa Marina, ubicado en Ensenada, Baja California. El ataque, ocurrido alrededor de las 18:00 horas del 28 de marzo, resultó en la muerte de Castro y su acompañante. Los agresores huyeron en un vehículo que fue abandonado poco después del crimen.
Tras casi un mes de silencio, Markitos Toys rompió su silencio en redes sociales, calificando el asesinato de su hermano como una “injusticia”.
Markitos Toys habla del asesinato de su hermano
En una publicación en Instagram el creador de contenido Markitos Toys, expresó:

Vivir Quintana: No quiero dar por hecho que ya todo es éxito
“Una cosa es una cosa y otra cosa es ser ABUZON e INJUSTO. No sé por qué le quitaron la vida y todos sus sueños a mi hermano de esa manera, pero bueno... no diré más, ¡apenas Dios sabe por qué pasan las cosas! Solo quiero que sepan, Plebada, que cometieron una gran injusticia con mi hermano. Te recordaré y amaré por toda la vida, carnal”.

Este mensaje refleja el dolor y la indignación de Markitos Toys ante la pérdida de su hermano.
Otros incidentes en los que ha estado involucrada la familia de Markitos Toys:
La familia Castro ha sido objeto de amenazas y ataques en el pasado, lo que ha generado especulaciones sobre posibles vínculos con grupos delictivos como Los Chapitos.
El 8 de enero del 2025, la casa de los padres del influencer Markitos Toys fue atacada en Culiacán, Sinaloa. Vecinos reportaron fuertes detonaciones y ráfagas de balas provenientes de armas de alto calibre.
Posteriormente, se observó humo saliendo de la vivienda, indicando un incendio en la cochera. Las autoridades locales, incluyendo policía y bomberos, acudieron al lugar; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Se especula que el encargado de la casa, conocido como Chema, pudo haber sido secuestrado o haber huido.
Sin embargo, Markitos Toys ha mantenido su postura de que su hermano y su familia son unas personas íntegras y que la muerte de Gail fue una injusticia.

