Primera actriz

‘Es una suerte tener una vocación’: Susana Alexander anuncia su retiro tras 75 años de carrera

La primera actriz y directora anunció su retiro, recordó con emoción su trayectoria desde los siete años y su legado en el teatro, la televisión y la cultura en México

Susana Alexander, reconocida por su trayectoria artística desde los siete años, cierra una etapa en su vida profesional. Foto: Cuartoscuro

La primera actriz Susana Alexander anunció su retiro de los escenarios luego de 75 años de permanecer en los escenarios.

En entrevista con Javier Solórzano, la también directora recordó momentos esenciales de su carrera, misma que inició a los siete años de edad durante la primera transmisión de Televicentro, que más tarde se convertiría en Televisa.

De pequeña estudió en el Colegio Madrid “Toda mi educación fue con españoles, me casé con un español refugiado”, indicó a Solórzano.

Emocionada, detalla que desde pequeña pensó en ser actriz, “es una suerte tener una vocación”, durante la charla detalló que su madre Brígida Kauffmann Rosenstein fue la primera productora de televisión en nuestro país.

Susana Alexander evocó momentos de su educación inicial y las clases que tuvo con una profesora de etimologías grecolatinas “yo era su consentida, la verdad, porque me gustaba mucho su materia”, dijo, luego de contar que estudió en colegios que priorizaron el inglés y con ello le permitieron adquirir un idioma adicional útil para su oficio como traductora, además confesó su pasión por la geografía o la historia, pero no por las matemáticas.

Susana Alexander señaló que su carrera estuvo marcada por desafíos, aprendizajes y una firme vocación por las artes escénicas. Foto. Cuartoscuro

Susana compartió sus inicios, pasiones y desaires en su carrera

Alegre recuerda que desde los 16 años perfiló su ruta como actriz, con la obra Variaciones para cinco dedos montada en 1960, bajo la dirección de José Luis Ibáñez, tras recordar este momento, señala que en televisión realizó “cosas maravillosas”.

Animada añade que Enrique Alonso “Cachirulo” realizó un desaire cuando le comentó sobre sus intenciones para participar en su programa: “Le llamé, le dije yo quisiera trabajar con ustedes, yo estaba bonita, hubiera podido ser una hermosa princesita pero nada, nada”, dijo y resaltó que meses más tarde le reclamaría por esta descortesía.

“Hice muchas obras, yo me hice mi carrera, yo sí creí en Susana Alexander”, confesó a Javier Solórzano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT