Jungkook de BTS tuvo que pedir disculpas públicas tras aparecer con una polémica gorra durante un reciente ensayo musical. El cantante salió de su servicio militar hace solo unos días y ahora enfrenta una importante polémica.
¿Qué decía la polémica gorra de Jungkook?
Previo al esperado evento que formó parte de las celebraciones del FESTA 2025, Jungkook lució una gorra en medio de los ensayos del show, la cual tenía una leyenda con la frase “Make Tokyo Great Again” (“Hagamos a Tokio grande otra vez”).
Muchos captaron esta frase aparentemente inofensiva como una referencia a Donald Trump y MAGA (Make America Great Again, slogan del presidente estadounidense). Sin embargo, esta frase ha sido utilizada por Koike Yuriko, gobernadora de Tokio, como parte de su discurso político local.

Fanática intenta entrar a casa de Jungkook de BTS y es arrestada | VIDEO
La mujer es una figura de centro derecha con una política conservadora, nacionalista y reformista, aunque también tiene algunos tintes más liberales. La polémica con que el integrante de BTS use su frase tiene que ver con las perspectivas ‘anti coreanas’ de la gobernadora.
Las imágenes del cantante con la gorra no tardaron en hacerse virales y en desatar polémica, por quienes consideraban que estaba haciendo una declaración política a través de la prenda.
ARMY se dividió en opiniones, entre quienes pidieron comprensión porque el famoso acaba de regresar del servicio militar y está retomando su vida y quienes lo acusan de haber tenido una actitud imprudente y ser consciente de lo que hacía con la prenda que usó.
Jungkook pide perdón
A través de la plataforma de Weverse, el cantante se disculpó de manera música, aceptando las críticas y explicando que ya se había desechado la gorra, además que no quería transmitir algún mensaje político:
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por la incomodidad y decepción que causó la frase en la gorra que usé durante el ensayo de hoy”, comienza el mensaje publicado en la plataforma para ARMY.
Sigue: “Lamento profundamente que mi falta de conciencia y el no haber comprendido del todo el peso histórico y político de ese mensaje hayan provocado dolor y molestia (…) Acepto con humildad todas las críticas y asumo completamente la responsabilidad por este error. La gorra fue desechada de inmediato“, finalizó.