Luisito Comunica sigue en el ojo del huracán por la polémica que estalló cuando fue echado de una marcha anti gentrificación. Ahora, señalan uno de los negocios del creador de contenido por dar sueldos que son insuficientes para la zona en la que se encuentra su restaurante Deigo Ramen.
Un debate que surgió en redes sociales a raíz de lo que pasó en la marcha del viernes con Luisito Comunica era si la forma en la que trataron al creador de contenido en ese momento era válida o no, en el sentido de si él era parte del problema de gentrificación en la CDMX.
Posteriormente, el creador de contenido realizó un video en el que dejó clara su postura en contra de la movilización que se llevó a cabo, señalando a la misma de haber atacado negocios de mexicanos, lo cual descalificó de manera tajante.
Acusan a Luisito Comunica de explotar a sus trabajadores
A raíz de la polémica, algunos usuarios en redes sociales han buscado evidenciar al influencer y mostrar pruebas con las que puedan mostrar cómo él forma parte del problema de gentrificación en la CDMX.
En ese sentido, han destacado su video donde habla de comprar una casa en Venezuela, participando en el mercado inmobiliario y que supuestamente promueve el nomadismo digital. Ahora, una nueva crítica surge a partir de que supuestamente, filtraron cuánto le pagaría a sus trabajadores en Deigo Ramen.
En redes sociales, se viralizó una foto que mostraría que los salarios del negocio tradicional japonés en la CDMX va desde los 8 mil a los 10 mil pesos brutos al mes, de acuerdo con la sucursal y el trabajo que desempeñe cada quien.
Estos sueldos llamaron la atención y causaron indignación en redes, pues apenas superan el salario mínimo actual que ronda en los 8 mil 362 pesos. Otros se mostraron incrédulos, al señalar que el sitio no cuenta con meseros tradicionales, por lo que este puesto no debería existir, ya que en su lugar el sitio es automatizado.
En ese sentido, los usuarios en redes sociales criticaron nuevamente a Luisito Comunica, al señalar que el creador de contenido no da salarios adecuados a sus trabajadores con los que se puedan mantener y mucho menos vivir en el entorno donde laboran, por lo que seguro deben desplazarse de la zona.
Sin embargo, otros salieron en defensa del creador de contenido al señalar que son sueldos adecuados por los trabajos, además que el empresario sigue generando empleos a través de sus varios negocios, por lo que terina siendo beneficioso para los ciudadanos.