Esperado regreso

Alborada: ¿Dónde se grabó y qué época representa la telenovela protagonizada por Lucero?

Alborada causó revuelo con su reciente reestreno en la televisión; te contamos algunos detalles de la telenovela protagonizada por Lucero

Alborada vuelve a la televisión después de 17 años
Alborada vuelve a la televisión después de 17 añosFoto: Especial
Por:

Luego de 17 años, la telenovela Alborada, protagonizada por Lucero, regresa a la televisión para revivir la historia de María Hipólita Díaz y Antonio y Luis. 

Lucero se encargó de difundir en redes sociales el reestreno de Alborada y durante la transmisión la actriz y cantante se dedicó a hacer comentarios que encendieron aún más el primer episodio de la telenovela.

¿Dónde se grabó Alborada?

Sin duda Alborada es una de las telenovelas más exitosas que cautivó por sus pintorescos escenarios. 

La telenovela se grabó en distintos escenarios, sin embargo, se mostraron escenas en Michoacán, en Morelia en el centro histórico que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¿Qué época representa Alborada?

La telenovela alborada es una de las producciones más conocidas de la televisión al igual que Amor Real. Alborada está ubicada en la época Colonial de América Latina, cuando el pueblo vivía bajo el dominio de la nobleza y bajo la sombra de la inquisición.

¿De qué se trata Alborada?

La telenovela de Alborada narra la historia de María Hipólita que vive con su abuela Doña Carlota, ya que desde pequeña fue separada de su madre y no conoce a su padre. Su abuela logra hacer un arreglo para casar a Hipólita con Antonio, hijo de Adelaida.

Sin embargo, Carlota muere sin saber que Antonio es impotente y que el matrimonio no se consumó entre Hipólita y él.

Adelaida siente desprecio por Hipólita porque es una hija ilegítima, pero se entera que Antonio heredará la fortuna de su tío solo si tiene un hijo, así que Adelaida manda a capturar a un ladrón y lo obliga a hacerse pasar por Antonio para que se acueste con Hipólita.

El ladrón llamado Luis Manrique le confiesa la verdad a Hipólita, pero termina haciéndole el amor y después se va sin haber revelado su identidad. Hipólita se embaraza y tiempo después decide irse a la ciudad de México a buscar al hombre que la embarazo y para obligarlo a darle su apellido.

Hipólita ahora se divide entre el odio por el hombre que la embarazo y el amor que siente por Luis sin saber que son la misma persona.

KR