Jornada de hoy se va a dedicar a la comunicadora, dijo

AMLO expresa condolencias por muerte de Cristina Pacheco; 'una periodista extraordinaria'

Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de la escritora y periodista Cristina Pacheco, a causa del cáncer que padecía desde hace algún tiempo; envió su pésame a los familiares y amigos

Cristina Pacheco murió el jueves 21 de diciembre del 2023, en la CDMX.
Cristina Pacheco murió el jueves 21 de diciembre del 2023, en la CDMX.Foto: Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez .

Desde Salina Cruz, Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de la escritora y periodista Cristina Pacheco, a causa del cáncer que padecía desde hace algún tiempo, y envió su pésame a los familiares y amigos.

“Lamentar mucho y enviar mi pésame a los familiares y amigos de la escritora, periodista, Cristina Pacheco”, señaló AMLO un día después de su fallecimiento.

“Ayer fallece después de una fructífera vida intelectual, la recordamos con afecto y enviamos a sus familiares un abrazo y a sus amigos, a sus lectores, a quienes constantemente la veían en los programas de televisión”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

AMLO informó que este día donde se desarrolla la jornada de la inauguración del Tren Interoceánico de pasajeros será dedicado a la periodista extraordinaria que fue Cristina Pacheco.

Cristina Pacheco falleció ayer a los 82 años. 

“Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo informamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”, escribió en Facebook su hija Laura Emilia Pacheco, quien más tarde, en la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde es velada la conductora de Conversando con Cristina Pacheco, detalló que su madre murió a causa de cáncer, enfermedad que le diagnosticaron hace menos de un mes.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.