¿Podría ir a la cárcel?

Ángela Aguilar: ¿Cuánto pagaría de multa por cantar mal el Himno Nacional en la pelea del "Canelo"?

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala que está prohibido interpretarlo con composiciones y arreglos; señalan que Ángela Aguilar cambió el ritmo y entonación

Ángela Aguilar pagaría esto de multa por cantar mal el Himno Nacional en la pelea del "Canelo"
Ángela Aguilar pagaría esto de multa por cantar mal el Himno Nacional en la pelea del "Canelo"Especial
Por:
  • La Razón Online

Internautas mexicanos exigen furiosos que la Secretaría de Gobernación (Segob) multe a Ángela Aguilar, quien nació en Los Ángeles, por “cambiarle el tono” y “agringar” el Himno Nacional durante la pelea del “Canelo”.

¿Segob, de cuánto la multa para Ángela Aguilar? No puede ser que por quererse lucir le cambien toda la melodía al nuestro Himno Nacional Mexicano”; “Siempre he dicho que Ángela Aguilar canta bien. Pero por qué el afán de agringar el Himno Nacional”, son algunas de las peticiones que se han hecho en las redes sociales.

En caso de que la Segob sí sancione a la hija de Pepe Aguilar por su actuación, ¿cuánto tendría que pagar?

Esto pagaría de multa Ángela Aguilar

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, está prohibido interpretar el símbolo patrio con composiciones y arreglos.

Según los internautas, Ángela Aguilar cambió el ritmo y la entonación del Himno.

De acuerdo al Artículo 191 del Código Penal Federal: “Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”.

Además, el Artículo 192 dice que “al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.

Sin embargo, la Segob señaló que no multará a Ángela Aguilar, ya que, aunque su entonación no fue la que todos reconocen, consideró que su interpretación fue respetuosa.