Causa polémica

Ángela Aguilar "destroza" el Himno Nacional en pelea del "Canelo"; piden que Segob la multe

Internautas le piden a la Segob que multe a Ángela Aguilar por "agringar" el Himno Nacional; ni la victoria de el "Canelo" la salvó de las críticas

Ángela Aguilar destroza el Himno Nacional en pelea del "Canelo"; piden que Segob la multe
Ángela Aguilar destroza el Himno Nacional en pelea del "Canelo"; piden que Segob la multeEspecial
Por:
  • La Razón Online

Ángela Aguilar fue severamente criticada por su interpretación del Himno Nacional durante la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders; desató una gran furia entre los mexicanos que ya están pidiendo que la Secretaría de Gobernación (Segob) la multe.

Ni siquiera la victoria por nocaut técnico del “Canelo” Álvarez en el octavo round fue suficiente para que los internautas perdonaran a Ángela Aguilar.

Y no es que la hija de Pepe Aguilar le haya cambiado la letra al Himno o la haya olvidado, pero lo que no le pareció al púbico fue su actuación, la cual calificaron de “agringada” y “mal entonada”.

Es por ello que muchos fans comenzaron a pedirle a la Segob que multe a Ángela Aguilar por haberle “faltado al respeto” al símbolo patrio.

¿Segob, de cuánto la multa para Ángela Aguilar? No puede ser que por quererse lucir le cambien toda la melodía al nuestro Himno Nacional Mexicano”; “Siempre he dicho que Ángela Aguilar canta bien. Pero por qué el afán de agringar el Himno Nacional”, fueron algunas de las críticas.

¿Qué dijo Segob sobre multar a Ángela Aguilar?

Pese a la petición de los usuarios de Internet, la Segob descartó sancionar a la joven cantante, pues no faltó a la ley al no cambiarle la letra al Himno Nacional. 

Señaló que aunque la entonación no fue la que todos reconocemos, fue ejecutada de manera respetuosa.