No es acreedora a multa

Ángela Aguilar no violó ningún estatuto en su interpretación del Himno Nacional: Segob

Ya que no hubo alteración en la letra del Himno Nacional, la Secretaría de Gobernación declaró que Ángela Aguilar no es acreedora a ninguna multa

Ángela Aguilar no pagará ninguna multa por su interpretación del Himno Nacional en la pelea del "Canelo"
Ángela Aguilar no pagará ninguna multa por su interpretación del Himno Nacional en la pelea del "Canelo"Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) decidió no castigar a la cantante, Ángela Aguilar, quien entonó el Himno Nacional durante la pelea del boxeador Saúl “el Canelo” Álvarez, pues no violó la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ya que no hubo alteración en la letra del símbolo patrio.

La dependencia federal reconoció que aunque el tono que empleó la cantante no fue acorde al que reconocemos todos los mexicanos, este se realizó con respeto.

“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa”, dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

La Segob agradeció el interés del público por que se respeten nuestras insignias nacionales y exhortó a la población en México y en el exterior a conocer y respetar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Destacó también el apoyo que brindan los artistas para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional, ya que colaboran a impulsar el respeto a nuestros símbolos patrios.