Espectáculos en la Nueva Normalidad

Arena CDMX apuesta por shows desde autos

El recinto de Azcapotzalco ofrece funciones de cine, teatro y presentaciones de DJs; el público puede disfrutar desde su vehículo

La inauguración de Open Air Mx, el pasado 6 de julio.
La inauguración de Open Air Mx, el pasado 6 de julio.Foto: Facebook Open Air Mx
Por:

La Arena Ciudad de México reanuda sus funciones tras permanecer cerrada poco más de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus; sin embargo, su capacidad de 25 mil asistentes queda reducida a las 680 personas que entran en los 170 vehículos que su estacionamiento al aire libre recibe, ya que su iniciativa Open Air Mx se centra en el Autocinema, el Autoteatro y los Autoshows.

“Hemos trabajado el proyecto desde hace meses y vamos a darle al público tres formatos de entretenimiento: Autocinema con doble función los fines de semana, el Autoteatro, cuya primera etapa será infantil, con funciones de Paw Patrol y Peppa Pig, por mencionar algunos; y el Autoshow, en el que vamos a tener DJs, bandas y cantantes y que está previsto que inicie en agosto”, señaló en entrevista con La Razón Nicolás Spitznagel, vocero de Open Air Mx.

Este proyecto, apuntó, es coordinado junto con la alcaldía Azcapotzalco y el Gobierno de la CDMX, “ambos se mostraron positivos, sobre todo, porque entienden que hay dos mil familias que dependen de estos eventos para subsistir; se acordó que el formato en vehículo fuera el válido para emprender con los espectáculos, además de que estamos aplicando todas las medidas de sanitización”, apuntó.

La Arena CDMX inició la semana pasada con el autocinema, el cual opera de viernes a domingo, ofreciendo dos funciones al día, de las 20:00 y 22:30 horas. Las obras de teatro iban a iniciar este 12 de julio con un show de Paw Patrol, pero se decidió aplazar esta parte de la oferta hasta el 12 de agosto.

“Esto fue en coordinación con Nickelodeon (compañía dueña de Paw Patrol) y la alcaldía, no por un tema de salvaguardar al público, porque este está seguro, sino porque íbamos a tener trabajando a mucha gente arriba del escenario, casi 70 juntando actores y técnicos. Por ello primero nos vamos a mantener con el autocine, el cual requiere de poco personal”, detalló Spitznagel.

En el caso de los Autoshows, está previsto que se inicie con el espectáculo de DJs Fascination y posteriormente Proyect Sound; también habrá conciertos y motivacionales y empresariales.

El protocolo sanitario que implementa Open Air Mx consiste en que todo el personal debe usar obligatoriamente cubrebocas y guantes; el espectador no puede bajar de su vehículo más que para ir al baño, momento en el que igual deberá portar mascarilla. Para salir del auto es necesario poner primero las luces intermitentes, para que los trabajadores se acerquen y lo dirijan hasta el sanitario, el cual cuenta con espacios que están delineados.

En cuanto a la sana distancia en el escenario, Spitznagel detalló que procuran que las presentaciones sean de una o dos personas sobre la tarima “y en el caso del teatro infantil, la mayoría de los actores tienen disfraces con máscara y cubrebocas bajo ésta”, añadió.