Sus cenizas descansan en Mérida

Armando Manzanero ¿Quién fue la última persona que lo vio con vida?

María Elena Manzanero, hija del cantautor, reveló la identidad de la última persona con la que tuvo contacto el ídolo; aseguró que dejó en orden su herencia

Armando Manzanero
Armando ManzaneroAP
Por:

Las cenizas de Armando Manzanero descansan en casa de su esposa, Laura Elena Villa, en Mérida, Yucatán, tal como él lo deseó, reveló María Elena, hija del compositor, quien compartió que el ícono de la canción de dejó su herencia en orden y adelantó que próximamente le harán una misa al Rey del Romanticismo de manera virtual.

“Ahí es donde mi papi quería que estuvieran (sus restos); apenas estamos pensando qué es lo que vamos a hacer, tenemos que hacer alguna ceremonia, él era un hombre muy religioso… pero aún no tenemos algo en concreto, pero sabemos que, si se hace algo, tendrá que ser en línea, sería una imprudencia hacer algo presencial”, detalló a Venga la Alegría.

Asimismo, aseguró que el compositor, fallecido lunes a consecuencia del Covid-19, les dejó a sus hijos una serie de “estrictas indicaciones” desde 1998 para que cumplieran cuando llegara su muerte, entre las cuales destaca que sus cenizas no “iban a estar paseando de aquí para allá”.

“Desde 1998, él nos dejó a todos tareas y a Diego fue esto que siguiéramos al pie de la letra. Él quería que lo lleváramos en privado y en familia, haremos una ceremonia en su casa de Mérida con Laurita su esposa. Sus cenizas serán depositadas en su casa de Mérida… Ahora que nos reunamos van a ver flores blancas, música, habrá champagne, sabemos la canción que va a querer oír, una que hizo que se llama ‘Cuando me vaya de aquí’”, destacó durante el encuentro que tuvo con los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, compartió que mientras estuvo hospitalizado, Manzanero pidió a sus familiares mantener la calma: “nos dijo que no nos alteráramos que estuviéramos tranquilas, porque le habíamos pasado una buena vida y eso es verdad. También nos dijo que no quería que estuviésemos haciendo numeritos en ningún lado”, narró.

También reveló que la última persona que vio con vida al autor de clásicos como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” fue su pareja sentimental, quien tuvo la oportunidad de despedirse de él, en un emotivo encuentro en el que las lágrimas no se hicieron esperar.

“No hubo últimas palabras, él estaba intubado. Laurita entró a despedirse de él, ella le habló, él sí la escuchó y hasta derramó algunas lagrimitas”, contó la hija de Manzanero.

María Elena Manzanero afirmó que la herencia del ícono musical no causará diputas familiares, pues el yucateco dejó todo legalmente establecido.

“Él era un hombre muy previsor y así como nos dijo cómo quería (su despedida). Todo está correcto (legalmente). No hay nada que repartir, todo nos lo dio en vida, mi papi jamás dejó que nos hiciera falta nada a nadie”, destacó.

Finalmente, la heredera del astro romántico destacó que además de un gran cantante, músico y compositor, Armando Manzanero fue un excelente progenitor: “como papá era el mejor, yo no tengo más que cosas lindas, por eso nos va hacer mucha falta”, remató.