Baile amenizado por la Orquesta Failde

Aymée Nuviola canta para apoyar a quienes necesitan un riñón

Evento altruista cuyos ingresos de taquilla serán donados a la Fundación Sólo por Ayudar; se le rinde homenaje a Celia Cruz en los 20 años de su fallecimiento

La cantante cubana, ayer, en conferencia de prensa.
La cantante cubana, ayer, en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Carlos Olivares Baró

La ganadora de tres Premios Grammy, Aymée Nuviola, la Orquesta Failde de Cuba, el grupo La Nueva Nostalgia y Los Reyes del Mambo unen sus talentos con el objetivo de recaudar fondos para trasplantes de riñón de donador vivo que realiza el Club Rotario de Cuajimalpa desde hace dos décadas.

Los artistas participan en el Tercer Baile por un Trasplante en el Salón Los Ángeles, el próximo sábado 11 de febrero, evento organizado por la Fundación Sólo por Ayudar y Salsajazzeando.

“Este evento no es lucrativo, todos los ingresos de taquilla serán entregados a la Fundación Sólo por Ayudar para solventar los gastos de asistencia de pacientes crónicos que necesitan de tratamientos para la insuficiencia renal. Y, asimismo, incentivar la cultura de la donación de órganos. Vamos a bailar y a divertirnos para salvar vidas con estas agrupaciones encabezadas por la cubana Aymée Nuviola, una de las cantantes más influyentes de su generación”, preciso en conferencia de prensa ayer Déborah Holtz de Salsajazzeando, organizadora y curadora artística del concierto.

La vocalista Aymée Nuviola acaba de conseguir su tercer Grammy y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la ha convocado para un concierto en vivo que formará parte del Archivo Sonoro del recinto, amén de un álbum de boleros, Havana Nocturne, que será lanzado el próximo mes de marzo. La crítica musical internacional la considera como la sucesora natural de Celia Cruz.

Me siento honrada por esta invitación de participar en este programa de ayuda junto con mi compatriota Ethiel Failde y agrupaciones mexicanas

Aymée Nuviola
Cantante

“Viví muchos años en México: mi carrera inició aquí cantando canciones mexicanas; me siento honrada por esta invitación de participar en este programa de ayuda junto con mi compatriota Ethiel Failde y las agrupaciones mexicanas que me secundan… Estaré interpretando temas de Celia Cruz, tuve el honor de interpretarla en una novela, y de mi repertorio habitual”, expresó Nuviola.

Noche de danzones, boleros, sones cubanos, salsa, mambo, guaracha y guaguancó ejecutados por la Orquesta Failde, Los Reyes del Mambo y La Nueva Nostalgia. “Traemos un repertorio variado para todos los gustos, somos danzoneros, pero también hacemos sones, chachachá, mambos, guarachas y timba. Esa noche voy a pedirle a Aymée que interprete algo con mi orquesta. Estoy totalmente orgulloso de participar y poner nuestro granito de arena a esta noble causa de ayuda a los necesitados de un riñón”, enunció Ethiel Failde, director fundador de la Orquesta Failde.

Gala bailable que rinde tributo a la Guarachera de Cuba en el 20 aniversario de su muerte y, asimismo, se hará una mención en memoria del ingeniero Ignacio Holtz Hale, quien falleció en octubre del año pasado y fue el artífice de la creación del proyecto de ayuda a los pacientes crónicos de insuficiencia renal.

Tercer Baile por un Trasplante

  • Dónde: Salón Los Ángeles. Colonia Guerrero. Centro Histórico. CDMX
  • Cuándo: Sábado, 11 de febrero, 2023
  • Horario: a partir de las 20:00 horas
  • Donativo: Zona preferente, 1,500 pesos; Luneta, 1,000; general, 600