Fiesta en el Bronx

¡Azúcar! Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York

Políticos neyorkinos y amigos de Celia Cruz develaron en el Bronx de Nueva York el letrero con el nombre de la cantante; la "Reina de la Salsa´" murió en 2003

Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva York
Celia Cruz ya tiene su propia calle en Nueva YorkAP
Por:

Los amantes de la salsa pueden estar de fiesta, pues Celia Cruz ya cuenta con su propia calle en Nueva York.

Políticos locales y amigos “Reina de la Salsa” desvelaron este miércoles un letrero con las palabras “Celia Cruz Way” en el Bronx, el “Condado de la Salsa”.

La calle Celia Cruz
La calle Celia CruzAP

“Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día. Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”, expresó Fernando Cabrera, concejal de Nueva York, durante la ceremonia en la que todos los presentes gritaron “Azúcar”.

El letrero de la calle de Celia Cruz está en la esquina de Reservoir Avenue y West 195. Tras la develación, integrantes la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”.

“Esta calle es muy especial porque ésta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día. Es una ciudad que le trajo grandes alegrías”, señaló Omer Pardillo, exmanager de la artista fallecida en 2003.

Celia Cruz llegó a Estados Unidos en 1960; falleció a los 77 a causa de cáncer cerebral.