Inmortalizan golpe en criptomonedas

Bofetada de Will Smith dispara boletos para shows de Chris Rock

A partir de la agresión en los Oscar las entradas para ver al comediante pasaron de 46 a 341 dólares; la “shitcoin” con la cara del actor se capitalizó rápidamente

El humorista, el domingo pasado, en la gala de los Oscar.
El humorista, el domingo pasado, en la gala de los Oscar.Foto: AP
Por:

La bofetada que le propinó el actor Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar ha beneficiado al comediante, tras ese hecho los boletos para sus shows de stand up se dispararon en más de 200 por ciento.

TickPick, sitio web que se dedica a vender boletos en línea, aseguró ayer que ha vendido más boletos para el espectáculo de Chris Rock en una noche que en todo el mes. Según la compañía, las entradas para la gira Ego Death ahora alcanzan los 341 dólares, cuando apenas hace 10 días sólo costaban 46 dólares.

Chris Rock, el comediante originario de Carolina del Sur, presentará su nuevo espectáculo en 38 ciudades de Norteamérica, entre éstas Las Vegas, Denver, Oakland, Seattle, Nueva York, Chicago y Toronto.

El humorista ha adelantado que contará con material completamente original. Describió el show como “introspectivo, personal y divertido”. 

Durante la edición 94 de los premios Oscar, el famoso comediante llevó a cabo una rutina, muy a su estilo, en la que hacía bromas sobre algunos invitados a la gala. Se dirigió a Jada Pinkett e hizo un chiste sobre la alopecia crónica que padece la actriz, situación que enfureció a Will Smith, quien se levantó de su asiento, subió al escenario y, ante la mirada de todo el auditorio, le dio una bofetada a Chris Rock. 

Los asistentes estaban incrédulos. Muchos creyeron que todo era parte de una rutina. Smith volvió a su asiento y, enfurecido, le gritó al comediante: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca!”. Fue entonces cuando todos en el Teatro Dolby notaron que el incidente no era parte del show. Rock mantuvo la calma y la ceremonia intentó seguir su curso. 

No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ése no fue un buen momento. Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos... Fue egoísta

Jim Carrey, Actor

El incidente, que la Academia de Hollywood ya investiga, también ha tenido otras “ganancias”, quedó inmortalizado en una criptomoneda llamada Will Smith Inu, la cual tuvo un rápido crecimiento, al dispararse en sólo 24 horas en 1,431.91 por ciento, de acuerdo con ColinMarketcap. Hasta las 11:00 horas de ayer su precio equivalía a 0.000035 pesos.

También hay a la venta NTFs sobre el golpe, llamado Will Smith Flap DAO, en la plataforma OpenSea.

Hasta ayer había dos mil ítems, con precios que iban desde los 0.007 a los 0.01 Ethereum, que equivale a 23.95 y 35.31 dólares, respectivamente.

Una polémica que continúa

A dos días de que Will Smith agrediera a Chris Rock, la actriz Jada Pinkett, habló por primera vez al respecto. En un breve mensaje que publicó en su cuenta de Instagram dijo: “Es hora de sanar. Y estoy aquí para eso”, sin mencionar a Rock.

Entre las voces que se han pronunciado en contra del actuar de Will Smith, ayer se sumó la de Jim Carrey, quien dijo que le pareció cobarde la ovación que le hicieron los presentes cuando se alzó con una estatuilla en los premios Oscar.

“Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco. Hollywood es una masa de cobardes. Ese insulto va a durar muchísimo tiempo. Si quieres grita desde las butacas y muestra tu desagrado, o di algo en Twitter, pero no tienes derecho de subirte al escenario y pegarle a alguien porque ha dicho algo que no te gusta”, dijo el histrión y agregó que él hubiera demandado a Smith por 200 millones de dólares.