Dicen que la tiene 'secuestrada'

Fans de Britney Spears protestan para exigir la liberación de la cantante de manos de su padre (VIDEOS)

Seguidores de Britney Spears muestran su apoyo a la cantante; Britney solicitó al tribunal de California que su padre no vuelva a ser su tutor legal

Fanáticos de Britney Spears durante la protesta
Fanáticos de Britney Spears durante la protestaEspecial
Por:

Fanáticos de Britney Spears se manifesatron afuera de los juzgados de Los Ángeles para exigir la "liberación" de la cantante de su padre, James Spears, pues la artista solicitó a los tribunales de California que él no vuelva a ser su único tutor legal.

En documentos hechos públicos este martes, Spears expresa su "fuerte oposición" a que su progenitor vuelva a controlar las decisiones de su vida privada y pública, lo cual ha hecho durante 10 años. El año pasado, James renuncio a esa labor luego de problemas de salud, y fue relevado por la abogada Jodi Montgomery, a quien Britney desea mantener como tutora.

"Britney se opone firmemente a que James regrese como el tutor de su persona. Más bien, prefiere que la señora Montgomery continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año", indican los documentos publicados por Los Angeles Times.

Entre los manifestantes se encontraron Jason Alexander, amigo de la infancia y esposo de Britney Spears por 55 horas, y Billy B, exmaquillista de la cantante.

Fanáticos tachan como un “secuestro” la tutela de James Spears sobre Britney, pues aseguran que lo único que ha hecho es controlar la vida de la artista.

La tutela del padre de Spears inició en 2008, un año después de que la diva demostrara un comportamiento errático y problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de paparazzis, luego que se divorció de Kevin Federline y tras el lanzamiento del disco "Blackout".

James Spears asumió su tutela ese año, luego de que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.