Shows el 10, 11 y 2 de diciembre

Caifanes saca al rock de cuarentena con autoconciertos en la CDMX

Caifanes ofrecerá tres espectáculos en el Autódromo Hermanos Rodríguez; el grupo busca promover la reactivación de la industria del entretenimiento

Caifanes
CaifanesEspecial
Por:

La mítica banda Caifanes sale de su confinamiento de ocho meses a causa de la crisis sanitaria global del COVID-19 para hacer resonar su rock en la Ciudad de México, a través de tres autoconciertos que ofrecerá los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La noticia fue dada a conocer por OCESA, empresa que organiza los espectáculos como una forma de promover la reactivación económica de la CDMX y sacar de su letargo a los conciertos de rock en la capital.

Los shows son organizados de la mano de la agrupación liderada por Saúl Hernández, la cual busca aportar desde su trinchera para que el regreso de las presentaciones en vivo sea una pronta realidad; además de apoyar la economía de los trabajadores de la industria del entretenimiento.

Asimismo, Caifanes pretende, a través de los autoconciertos, “concientizar a todos de ser responsables y cuidarnos unos a otros para poder salir de esta crisis sanitaria. Tienen el firme propósito de brindar conciertos seguros para el público y lograr el regreso de una de las tantas industrias e importante fuente de trabajo que ha sido seriamente afectada por la pandemia”, señaló OCESA.

La compañía aseguró que los autoconciertos respetarán e implementarán todos los protocolos y medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, para así evitar que se generen aglomeraciones y se respete la sana distancia. Entre éstos destacan que habrá revisión y toma de temperatura de los asistentes al ingresar al Autódromo, mismos a quienes se les proporcionará gel antibacterial y los autos podrán acceder con un máximo de cuatro personas, mientras que lo permitido en camionetas será seis.

También se detalló que, una vez adentro, los vehículos tendrán que estacionarse en espacios designados; el público podrá descender de estos y permanecer en la zona segura, la cual estará delimitada. Asimismo, se hizo hincapié en que el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia es obligatorio en todo momento.

“Recordemos que, para el regreso de los eventos en vivo, tú y todos los presentes compartiremos la responsabilidad de cumplir con los lineamientos del evento y las medidas de seguridad sanitaria.

Para los jóvenes su música es nueva; para los mayores, esas canciones son ya parte de la banda sonora de sus vidas. La pasión y entrega con la que escuchan y unen sus voces con la agrupación permanecen intactas y más fuertes que nunca. Caifanes creó su propio espacio, un lugar donde la pasión y libertad absoluta siempre han sido imprescindibles”, abundó OCESA.

También se detalló que todos los sanitarios que se instalen estarán separados entre sí, que serán desinfectados una hora previo a los conciertos y que su limpieza será continua. Además, las bebidas y alimentos se entregarán en empaques y bolsas cerradas.

El último concierto que Caifanes ofreció en la Ciudad de México fue en 2019, en el Palacio de los Deportes, evento para el cual se agotaron las entradas. La banda abrió la noche interpretando “Antes de que nos olviden”, tema tras el cual entonó éxitos como “La célula que explota”, “Viento”, “Cuéntame tu vida”, “Ayer me dijo un ave” y “De noche todos los gatos son pardos”.