Nueva normalidad

Cubrebocas, baile y alcohol, así se vive el primer autoconcierto en México

Moderatto rinde el primer autoconcierto en el país; al Foro Pegaso, en la CDMX,  llegan 300 autos; asistentes desafían al COVID-19 y bajan de sus carros sin cubrebocas

Por:

Un ambiente festivo se vive horas previas al primer autoconcierto de la banda Moderatto en el Centro Dinámico Pegaso, donde cerca de las seis de la tarde de este viernes jóvenes y “chavorucos” ya disfrutan de esta nueva modalidad de espectáculos musicales, tras cinco meses de encierro por la pandemia de COVID-19: bailan a los costados de sus vehículos, se toman selfies y beben alcohol en esta primer fiesta masiva, pero con sana distancia.

Familias enteras rockean con la banda Moderatto.
Familias enteras rockean con la banda Moderatto.Raúl Campos/La Razón

Aunque los autoconciertos son la esperanza para reactivar a la industria musical y los organizadores exhortan a los jóvenes a cumplir con el reglamento que se les proporcionó de manera impresa en la entrada, algunos han hecho caso omiso y desafían al coronavirus descendiendo de sus autos sin cubrebocas, a pesar de que es obligatorio que los utilicen si están fuera de su vehículo y de que se les obsequió un paquete con tres mascarillas.

Algunos de los asistentes no portan cubrebocas, pese a que es parte del reglamento.
Algunos de los asistentes no portan cubrebocas, pese a que es parte del reglamento.Raúl Campos/La Razón

INGRESO CON EXHAUSTIVA REVISIÓN

Para ingresar al concierto, los asistentes debieron de cruzar ocho puntos de control, la mayoría era para poder transitar y desahogar el tráfico que a las 17:00 horas era inexistente.

Los asistentes pasaron por ocho filtros para ingresar el Centro Dinámico Pegaso.
Los asistentes pasaron por ocho filtros para ingresar el Centro Dinámico Pegaso.Raúl Campos/La Razón

En uno de los filtros a los asistentes se les revisó la temperatura y se hizo un chequeó en a cajuela del carro.

Ya dentro del Centro Dinámico Pegaso, los asistentes pueden solicitar alguna bebida. Al prender las intermitentes de su carro, trabajadores, quienes portan cubrebocas, careta y un traje blanco, se acercan a los autos para tomar la orden. 

Los trabajadores portan cubreboca, careta y un traje especial.
Los trabajadores portan cubreboca, careta y un traje especial.Raúl Campos/La Razón