Calpulli le da vida de nuevo a Avándaro con color y energía

Calpulli le da vida de nuevo a Avándaro con color y energía
Por:
  • la_razon_online

Calpulli, le da nueva vida a “Avándaro” con un festival de color y energía mexicana, que en esta ocasión se vistió de blanco y cimbró con el sonido 2manydjs, J. Balvin, Empire Of The Sun, Sofi Tukker, Bomba Estéreo, Piso 21, Fonseca y Vitamina A. Calpulli 2018, el festival que tradujo la música a baile y el baile a una festividad colectiva.

Existe ya en la historia de nuestro país un festival realizado en Avándaro, Estado de México por allá de los años 70, durante el cual se creó una atmósfera que causó furor y embelesó a la audiencia.

50 años después resurge gracias a un grupo de jóvenes emprendedores que buscan difundir la cultura mexicana por medio de esculturas, tradiciones y disfraces regionales, fusionando nuestras costumbres con música internacional, ampliando nuestras fronteras.

Alrededor de 4, 000 personas asistieron el sábado 2 de junio al Festival Calpulli 2018, un evento lleno de color y energía positiva para enaltecer la cultura madre de los mexicanos.

El espectáculo no pudo haberse llevado a cabo en un mejor lugar: Valle de Bravo, gozando además de un excelente clima. El código de vestimenta requería outfits totalmente blancos, para con ello recibir y brindar las buenas energías de la música y del público asistente.

La emoción de los jóvenes era notoria cuando caminaban por las instalaciones del festival: se encontraban con catrinas de cabezas gigantes, con desfiles de colores y con muertos llenos de vida, que marchaban al ritmo de música diversa, proveniente del escenario que latía con las notas de sus intérpretes; un trío de corazones hiperrealistas enmarcaba el ambiente.

Y es que no se presentaron artistas pequeños: una fiesta placentera que reventó con los artistas tropicales Bomba Estéreo, con su éxito “To my Love”, con el que pusieron a bailar y a cantar a las miles de personas presentes en el evento. La noche continúo con J. Balvin y culminó con Empire Of The Of The Sun, quienes cambiaron el formato del sonido y llevaron a la audiencia a un clímax musical.