¡No te la vayas a perder!

'La Casa de Papel: Berlin', lo que debes saber antes de ver la nueva serie de Netflix

Estos son los secretos de la precuela de "La Casa de Papel" ¡descubre el gran robo a la casa de subastas más importante de París

Los datos que no puedes dejar pasar para ver la serie de Netflix "La Casa de Papel: Berlín".
Los datos que no puedes dejar pasar para ver la serie de Netflix "La Casa de Papel: Berlín".Especial
Por:

Este 29 de noviembre ha  llegado a la plataforma de Netflix la primera precuela de una de las franquicias más exitosas de habla hispana para el servicio de streaming, se trata del lanzamiento de La Casa de Papel: Berlín, donde, como su nombre lo revela, descubrimos más del polémico personaje que dio tanto de que hablar en las entregas pasadas de la saga y el cual ha agradado a la audiencia de la misma.

Ahora, nos reencontramos con el genio criminal, a quien habiamos visto, tras morir a finales de la segunda temporada, en varios flashbacks regados a lo largo del resto de las entregas. Sin embargo, hoy tenemos una historia completa sobre qué ha sucedido con el personaje interpretado por Pedro Alonso.

¿Qué debes saber antes de ver Berlín?

En esta nueva entrega, descubrimos más de la era dorada del artista criminal, pues en ocho episodios repletos de comedia podremos encontrar capítulos llenos de comedia y sarcasmos en donde veremos los robos que realiza Berlín por toda Europa. Conoceremos la historia del criminal y seductor Andrés de Fonollosa, en una etapa previa a los robos de la Casa de la Moneda, cuando el ladrón de encuentra en su momento de mayor brillantez y en el cual su carisma y habilidad lo ayudará a salirse con la suya.

La historia se centra, como sucede en las historias de la franquicia, en un robo. En este caso, se trata de unas joyas valoradas en 44 millones de euros, que equivale a 47 mil millones y medio de dólares. En total son 63 objetos preciosos procedentes de 34 ciudades diferentes de toda Europa, incluyendo lugares como Zúrich, Milán y San Petersburgo; los que está decididos a conseguir en una sola noche, coincidiendo con el momento en que se reúnen en la casa de subastas más grande de París; siendo esta ciudad la locación principal donde se desarrolla los hechos.

La serie de "La Casa de Papel: Berlín" llegó al catálogo de Netflix este 29 de diciembre.
La serie de "La Casa de Papel: Berlín" llegó al catálogo de Netflix este 29 de diciembre.Especial

Algo que llama la atención es que mantendrán las historias de amor; después de Rio y Tokyo; ahora, Berlín conocerá a Camille, esposa del director de la casa de subastas, con quien vivirá una intensa experiencia como parte dle plan para hacerse con la fortuna; sin embargo, podría llegar a cruzar una delgada linea que divide a la estategia y al amor, como ya hemos visto en diversas ocasiones en distintos materiales audiovisuales.

¿Cuándo sucede "Berlín" en la historia de "La Casa de Papel"?

Los hechos ocurren aproximadamente unos cuatro años antes de los eventos de La casa de papel, cuyo estreno fue en 2017. “Nosotros tuvimos un período indefinido en el que trabajamos con una fecha aproximada que estaba en torno a 2013. Es una etapa anterior, lo teníamos como referencia, pero no tiene relevancia”, explicó.

La serie ya está disponible a través de Netflix.