Te contamos

Caso Héctor Parra: Esta es la sentencia que recibió el actor tras perder el juicio de apelación

Un juez determinó que el actor debía ser culpable no solo de corrupción de menores, sino de abuso sexual

Esta es la nueva sentencia que enfrentará Héctor Parra tras perder el juicio de apelación.
Esta es la nueva sentencia que enfrentará Héctor Parra tras perder el juicio de apelación.Foto: La Razón
Por:

El caso de Héctor Parra es uno de los más polémicos en la industria del entretenimiento mexicano y este 15 de marzo se ha dado a conocer la nueva sentencia que recibirá tras haber perdido el juicio por apelación debido a la denuncia que recibió por parte de su hija, Alexa Hoffman, tras acusarlo por realizar tocamientos indebidos cuando era pequeña.

El actor mexicano fue condenado a prisión por 10 años y seis meses en 2023 por el delito de corrupción de menores, en contra de Alexa Hoffman. Fue en 2020 cuando la joven denunció a Héctor Parra; sin embargo, su otra hija, Daniela Parra, ha demostrado que confía en la inocencia de su padre y ha declarado que no descansará hasta verlo libre, ya que asegura que su hermana ha sido manipulada.

La abogada de su padre, Samara Ávila, señaló que la audiencia comenzaría a las 10:30 am y sería relativamente rápida, por lo que podríamos conocer la sentencia final del actor tras un par de horas de la reciente audiencia. La profesionista aseguró que Héctor Parra estaba preparado para enfrentar esta nueva audiencia.

Cabe destacar que en el pasado fue sentenciado; sin embargo, tras presentar una apelación, se le encontró culpable por otros cargos. La abogada declaró que aunada a la suma de años de carcel, el sentenciado también tendrá que ofrecer reparación del daño y señaló que solicitaban lo mínimo para la sentencia de Parra.

La nueva sentencia de Héctor Parra

Finalmente se dio a conocer cuál es la nueva sentencia de Héctor Parra después de haber perdido el juicio por apelación. Si bien su abogada buscaba que la sentencia no fuera tan estricta al final se le añadieron dos años; de este modo son 13 años y 10 meses los que pasará el actor en prisión. A pesar de ello, el caso no ha finalizado, pues Daniela Parra señaló que buscarían el amparo para liderar al padre de Alexa Hoffman.