404 Not Found

404 Not Found


nginx

Viernes 27.11.2020 - 11:01

Del 23 al 25 de octubre 

Champions of Magic trae ilusionismo y sorpresa en tiempos de pandemia

Luego de ocho meses de inactividad, el espectáculo retoma sus giras y la primera parada es la CDMX; espectadores disfrutarán actos de escapismo

24
Magos del espectáculo, durante uno de sus actos.Foto: Especial
Por:

Una recreación de la tortura de agua de Houdini, donde un escapólogo se juega la vida para salir antes de que se le acabe la respiración, un acto de ilusionismo en un gran medio de transporte y hasta sentirse en Las Vegas, es parte de lo que ofrece el espectáculo Champions of Magic; que, tras ocho meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, retoma sus giras con la Ciudad de México como primera parada.

“Venimos con mucha producción buena y diferente. Mis compañeros los ilusionistas van a aparecer en un medio de transporte muy grande en el escenario; harán una recreación de Las Vegas, una parodia cómica, lo cual es algo de lo más chistoso del espectáculo; habrá escapes. Estamos my contentos de traerlo a México por primera vez”, señaló el escapólogo Fernando Velasco, en entrevista con La Razón.

El espectáculo, que también incluye predicciones, levitaciones por encima del escenario y magia que dejará con el ojo cuadrado al público, cuenta con la participación de los ilusionistas Young & Strange, el aclamado lector mental Alex McAleer, el escapólogo Fernando Velasco y la maga Kayla Dresher.

Velasco será el encargado de ponerle “un toque de peligro” al show, pues hace un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini. “Me van a meter boca abajo y debo salir antes de que se me acabe la respiración. Es un espectáculo que reúne cuatro estilos de magia y por lo mismo hay algo para todos”, detalló.

Para realizar éste y los otros actos que presentará, Velasco tuvo que prepararse durante los últimos tres meses, tanto física como mentalmente, ya que sabe que su vida dependerá de su desempeño sobre el escenario.

Queremos llevar al público un poquito de inspiración, la magia siempre ayuda a que nos olvidemos de nuestros problemas; qué mejor forma que ir al teatro, que en un mundo totalmente de fantasía, de entretenimiento

Fernando Velasco, Escapólogo

Adaptándose a la nueva normalidad que ha traído la pandemia de coronavirus, en esta ocasión los ilusionistas de Champions of Magic sólo van a interactuar con el público a través del habla para evitar el contacto, elemento que formaba parte del show.

“Antes aventábamos un changuito de peluche hacia los espectadores y con éste elegíamos a alguien, pero ahora no ocurrirá esto. No vamos a tocar a nadie, todo hablado en lugar de que estén palpando muchas cosas, por su salud y la de nosotros”, explicó el escapólogo Velasco.

El show se presenta en el Centro Cultural Teatro 1, hoy a las 20:30 horas, el sábado en tres funciones (13:00, 17:30 y 20:30) y el domingo, a las 13:00 horas.

TEATROS DE MÉXICO, LOS MÁS SEGUROS

El país es la primera parada de Champions of Magic, debido a que los ilusionistas consideran que es un lugar donde mejores medidas de seguridad sanitaria hay para realizar shows de manera presencial y con público.

“El teatro está tomando unas medidas de salud excepcionales, te desinfectan los pies, te ponen spray en todo el cuerpo, te toman la temperatura, el teatro está al 30 por ciento de su capacidad.

“Mis compañeros del espectáculo me comentaban que, a diferencia de Europa, sí está más seguro; yo que vengo de Los Ángeles, te puedo decir que no hay nada de lo que se hace en Estados Unidos. ¡Qué mejor manera para retomar nuestras vidas y comenzar a abrir los teatros!”, resaltó Velasco.

Esperan presentar en diciembre, en Estados Unidos, una producción navideña y a partir de febrero próximo retomar las funciones que pospusieron.

Para ellos, volver a los escenarios es importante porque, a través de la magia, buscan inspirar a las personas y lograr que olviden los problemas y estrés que les ha dejado la pandemia. 

Champions of Magic
  • Dónde: Centro Cultural Teatro 1, Cuauhtémoc, CDMX
  • Cuándo: 23, 24 y 25 de octubre
  • Horarios: Viernes 20:30, sábado 13:00, 17:30 y 20:30; Domingo 13:00
  • Localidades:
  • De $889 a $2,252