¿Qué le pasó?

¿Qué es el choque séptico, que habría sufrido Daniel Bisogno?

Esto es lo que se sabe del estado de salud de Daniel Bisogno; se espera que en las próximas horas se confirme o se desmienta

Daniel Bisogno sufrió un choque séptico
Daniel Bisogno sufrió un choque sépticoFoto: Especial
Por:

La salud de Daniel Bisogno vuelve a causa preocupación, luego de que se reportó que se encuentra grave en terapia intensiva del hospital.

La periodista María Luisa Valdés quien informó que el presentador de espectáculos estaría muy grave a causa de un choque séptico.

“Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico. Esperemos se recupere pronto y que dios lo saque adelante”, fue el mensaje que escribió la periodista en su cuenta de X, antes Twitter.

Hasta el momento no se ha dado ningún reporte oficial del estado de salud de “El Muñe”, se espera que en las próximas horas Pati Chapoy o el programa de Ventaneando den detalles del estado de salud del conductor.

¿Qué es el choque séptico que habría sufrido Daniel Bisogno?

De acuerdo con los sitios especializados en medicina y salud, el choque séptico es una grave condición que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa.

Reportan que Daniel Bisogno está muy grave en terapia intensiva
Reportan que Daniel Bisogno está muy grave en terapia intensivaFoto: Especial

Según el sitio web de top doctores “esta afección puede producirse por cualquier tipo de bacteria. El cuerpo responde de manera inflamatoria a las toxinas, lo que puede provocar daños en los órganos”, en cualquier órgano como el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado, los intestinos, etcétera.

El mismo sitio de Internet menciona que los síntomas que se presentan son los siguientes:

  • Extremidades frías y pálidas.
  • Temperatura corporal anormal, o muy alta o muy baja, el paciente también podrá sentir escalofríos
  • Presión arterial baja, especialmente al permanecer parado
  • Palpitaciones
  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Agitación, inquietud, confusión o letargo
  • Problemas para respirar
  • Cambio de color de la piel o erupción cutánea
  • Confusión

Según los especialista el choque séptico no puede prevenirse, sin embargo, se deben tratar adecuadamente las infecciones bacterianas para no llegar a esa enfermedad. 

El tratamiento es una restitución agresiva de líquidos, administración de antibióticos, la resección quirúrgica de los tejidos infectados o necróticos y drenaje del pus, y tratamiento sintomático, según menciona el portal médico msdmanuals.com