Documental de Netflix

¿Cómo murió Elisa Lam en el Hotel Cecil?

Netflix dio a conocer una serie dedicada a desentrañar la misteriosa muerte de Elisa Lam en el Hotel Cecil, la cual plantea la versión oficial del suceso

"Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil", es una serie documental en la cual se aborda el caso de Elisa Lam, una joven que en un viaje a Los Ángeles termina perdiendo la vida
"Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil", es una serie documental en la cual se aborda el caso de Elisa Lam, una joven que en un viaje a Los Ángeles termina perdiendo la vidaFoto: Especial
Por:

Una de las series documentales más esperadas del 2021, se estrenó a inicios de semana y su temática gira en torno a la muerte de una joven canadiense que desapareció en el Hotel Cecil, lugar en el que días después fue encontrado su cuerpo en circunstancias extrañas.

Se trata de "Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil", serie documental en la cual se aborda el caso de Elisa Lam, una joven que en un viaje a Los Ángeles termina perdiendo la vida.

El caso de Elisa Lam se viralizó en internet, luego de que la Policía de Los Ángeles difundiera el video que captaron las cámaras de seguridad del Hotel Cecil, con el propósito de que alguien pudiera dar más información respecto al paradero de la joven.

Sin embargo, los internautas no brindaron información en torno al paradero de Elisa Lam, quien se puede apreciar actuando de una manera poco habitual en un elevador del Hotel Cecil. Pero lo que sí pudieron aportar los usuarios que se obsesionaron con el video de Elisa Lam, fueron diversas teorías en torno a su desaparición. 

Las cuales van desde implicar al personal del Hotel Cecil con su homicidio, hasta llegar a afirmar que Elisa Lam estaba tratando de transportarse a una dimensión desconocida gracias a un juego de elevador en el cual se tienen que oprimir los botones de los pisos con cierta combinación. Pero la serie documental reveló que la versión oficial es otra, completamente distinta a la que los internautas imaginaban.

Spoiler alert: Esto fue lo que realmente le pasó a Elisa Lam en el Hotel Cecil

Elsia Lam era una joven de 21 años de origen asiático que estudiaba en la Universidad de Colulmbia Británica en Vancouver. Sin embargo, lo que pocos saben es que Elisa Lam padecía un trastorno bipolar en el cual se pueden presentar episodios de paranoia.

Cuestión que cobra relevancia, si se toma en cuenta el comportamiento extraño que Elisa Lam muestra en el video del elevador, ya que según el informe que retoma la serie de Netflix, este está relacionado con lo que posiblemente le pasó a la joven, quien se cree que en un ataque de pánico ocasionado por su trastorno mental, corrió a la azotea del Hotel Cecil para esconderse. 

El problema fue que en su estado, probablemente pensó que sería buena idea meterse en uno de los tanques del Hotel Cecil, mismo que a causa del flujo de agua que requiere el lugar, subía y bajaba el nivel del agua, imposibilitando que la joven pudiera salir.

Y según las teorías de los policías encargados del caso, Elisa Lam trató de quitarse la ropa a causa de la hipotermia o bien, como medio para volverse más ligera y poder flotar hacia la superficie con el objetivo de salir viva del tanque de agua. 

Así, el veredicto final del médico forense fue ahogamiento accidental, el cual determinó luego de descubrir que Elisa Lam no había ingerido drogas y no presentaba indicios de violencia. 

Razonamiento que es sostenido por los detectives del caso, quienes al ver los análisis toxicológicos de la joven, determinaron que había un consumo muy bajo de su medicación psiquiátrica, lo cual indica que Elisa Lam había suspendido su medicación en su estancia en el Hotel Cecil, contribuyendo así a un posible episodio psicótico, el cual la hizo esconderse en uno de los tanques del Hotel Cecil donde terminó ahogándose de forma accidental.