Realidad vs ficción

¿Quién es Felipe Arriaga, el compadre de Vicente Fernández?

El compadre y mejor amigo de Vicente Fernández también fue retratado en la serie de "El Último Rey"; te contamos la historia de Felipe Arriaga

Conoce al compadre y mejor amigo de Vicente Fernández que lo ayudó en su carrera
Conoce al compadre y mejor amigo de Vicente Fernández que lo ayudó en su carreraFoto: Especial
Por:

En la segunda temporada de la serie “El Último Rey” de Vicente Fernández volvió a aparecer el compadre y mejor amigo de Chente, Felipe Arriaga.

En la serie “El Último Rey” de Vicente Fernández, el compadre alienta a Chente a perseguir su sueño de ser un artista reconocido. Lo incita a viajar a la capital de México para buscar fortuna en los bares y restaurantes de la Ciudad, en donde cantaban juntos en el mariachi Aguilar.

Finalmente, un productor los descubre y los invita a grabar una canción, pero al final solo decide quedarse con la voz de Vicente Fernández como solista.

Chente no quiere hacer a un lado a su mejor amigo y confidente, pero Felipe Arriaga lo vuelve a empujar para que siga adelante solo.

¿Quién era Felipe Arriaga, compadre de Vicente Fernández?

El nombre real del compadre de Vicente Fernández es José Luis Aguilar Oseguera, mejor conocido como Felipe Arriaga o "El Cotija".

Y aunque, como se ve en la serie, Chente se separó de Felipe cuando comenzó su ascenso a la fama, lo cierto es que Vicente Fernández nunca se olvidó de él y lo invitó a hacer varios duetos y a participar en varias películas juntas.

Trabajaron juntos en las cintas: Hijo del pueblo, Entre Monjas anda el Diablo, El Coyote y la Bronca, El Diablo, El Santo y El Tonto, entre otras.

Sin embargo, cuando Felipe Arriaga ya tenía una carrera y estaba siendo conocido en el mundo de la música y en el cine fue asesinado misteriosamente el 3 de noviembre de 1988 a unos metros de su casa. Hasta la fecha se desconoce el motivo por el que lo mataron.