Domingo 20.09.2020 - 21:18

Compara Paul McCartney a Cyrus y Bieber con The Beatles

Compara Paul McCartney a Cyrus y Bieber con The Beatles
Por:

Santiago.- El cantante británico Paul McCartney, que se presentará el próximo miércoles en Chile, comparó el fervor que despiertan Miley Cyrus y Justin Bieber en el público adolescente con la euforia que generaba su ex banda The Beatles.

En entrevista con el diario chileno “El Mercurio”, divulgada este domingo, el creador de “Yesterday” dijo que ambas estrellas adolescentes generan el mismo fervor en la audiencia que en un principio producían los legendarios “Fab Four”, en los 60.

"Creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles”, señaló el artista inglés.

Explicó que “es como si ellos mismos, sus hermanos o sus novios estuvieran sobre el escenario, lo cual lo hace muy emocionante. Entonces, cuando los ves en vivo, no por la tele, se dan cuenta de que realmente están ahí”.

“Cuando tienes miles de adolescentes sintiendo lo mismo, se vuelven eufóricos porque tienen este amor por algo en común, ya sea The Beatles, Hannah Montana (personaje televisivo que encarnaba Cyrus), Justin Bieber, o lo que sea”, agregó.

Aunque reconoció que el fenómeno pop que representan Cyrus y Bieber a nivel mundial es del agrado incluso de su hija Beatrice, el ex Beatle se excusó de hablar de ella, para “mantener su privacidad. Pero sí, creo que hay mucha buena música dando vueltas”.

“El Mercurio” subrayó que esos comentarios demuestran que a sus 68 años de edad, y con 50 de carrera artística, McCartney “está al día en la música actual”.

"Creo que el hip hop es entretenido y emocionante: Jay-Z y Kanye West hacen cosas muy buenas. Estuve con ellos el otro día en el estudio trabajando juntos, y no puedo esperar a ver qué pasa con eso. Me gusta Eminem, creo que es muy cool", acotó.

En cuanto a las bandas británicas, el músico dijo que “me gusta Mumford & Sons. También Rihanna hace buenos discos... Pero depende de lo que quieras escuchar. Si es algo más serio, está Radiohead, pero creo que hay mucha gente haciendo buena música".

Respecto al recital que brindará este miércoles en el Estadio Nacional de la capital chilena, en lo que constituye su segunda actuación desde que se presentó en el mismo lugar en 1993, McCartney prometió “sorpresas” para sus fanáticos.

“Vamos a tocar otras canciones, muchas van a permanecer (en el set list), pero le vamos a agregar algunas especiales; va a ser un poquito diferente" respecto al espectáculo que brindó en 1993, al cierre del “The new world tour”, señaló el artista.

Declinó, sin embargo, adelantar los nombres de algunos de los temas que interpretará en Chile el próximo miércoles, porque “no me gusta hacer eso”.

“La cosa es que con internet, en estos días nunca es una sorpresa lo que vamos a tocar. Es muy difícil guardar una sorpresa en estos días. La gente sube el ‘set list’ en cuanto terminamos cada concierto. Así que tratamos de que las personas adivinen”, explicó.

Comentó que “me gusta cuando la gente dice '!Está tocando esta canción!', en vez de que tenga una lista en su bolsillo y digan 'Toca esto, esto y esto'. Así que cualquier sorpresa que podamos guardar, lo haremos”.