Sueños destruídos

¡Ya valió! Concierto de Guns N' Roses en Mérida no tiene permisos, afirma gobierno de Yucatán

El gobierno de Yucatán señaló que no se han otorgado los permisos a la empresa privada que organiza el concierto de Guns N' Roses en Mérida; el estado está en semáforo naranja

Guns N' Roses vuelve a México
Guns N' Roses vuelve a MéxicoFoto: Reuters
Por:

Los conciertos que Guns N' Roses tiene previstos para ofrecer este año en México han creado una gran expectativa entre los fans, pues no sólo será volver a los espectáculos del tipo, sino hacerlo con una de las bandas más emblemáticas que existe. Sin embargo, los fans de Yucatán podrían quedarse con las ganas.

El concierto de Guns N' Roses en Mérida fue anunciado para realizarse el próximo 9 de octubre, en las instalaciones del Xmatkuil; sin embargo, el gobierno de Yucatán informó que al momento no se han otorgado los permisos necesarios para su realización.

De acuerdo con un comunicado del gobierno yucateco, que Guns N' Roses tenga en cuenta a Mérida es un reconocimiento para la ciudad y el estado; no obstante, la entidad se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, por lo cual se debe privilegiar la seguridad de la población.

Asimismo, las autoridades yucatecas dijeron que el concierto es organizado por una empresa privada, la cual consultó verbalmente al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán respecto a la posibilidad de rentar un espacio en el Xmatkuil para el show, lo cual actualmente no está permitido.

"Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad", se detalló.

Además, el pasado 28 de junio dicha empresa inició los trámites en el municipio para tener los permisos, pero le falta aún entregar una serie de documentos. Por ello ni la venta de boletos puede iniciar, la cual iba a iniciar este 9 de julio.