Realidad vs ficción

Ellas soy yo: ¿Cómo se conocieron Gloria Trevi y Sergio Andrade? Esta es su historia real

Gloria Trevi tuvo una historia muy turbia con Sergio Andrade; se conocieron cuando ella tenía apenas 15 años y después se desató el escándalo del clan

Esta es la historia de Gloria Trevi y Sergio Andrade, tras estreno de la serie Ellas soy yo
Esta es la historia de Gloria Trevi y Sergio Andrade, tras estreno de la serie Ellas soy yoFoto: Especial
Por:

Gloria Trevi cuenta su verdad de lo que pasó con Sergio Andrade en la serie de televisión “Ella soy yo”, en la cual se retratan todas las etapas de su vida, desde que era niña hasta la actualidad, en la que la cantante tiene 55 años.

La cantante ha tenido una carrera musical llena de éxito, pero también ensombrecida por su turbia relación que tuvo con Sergio Andrade, de la cual ha hablado muy pocas veces.

¿Cómo se conocieron Gloria Trevi y Sergio Andrade?

El nombre real de Gloria Trevi es Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz y ella era una niña apasionada por el arte y la música y llegó a Televisa gracias a Lucero en los años 80.

Entre 1982 y 1983 se transmitió la telenovela “Chispita”, la cual era protagonizada por Lucero, quien era una de las estrellas infantiles más famosas del momento. Y el programa musical y de concursos XE-TU de Televisa lanzó un casting para buscar a la doble de su personaje.

Así se presentaron cientos de niñas para ser la doble de Lucero, pero Gloria Trevi ganó el concurso, pues en esa época sí era muy parecida a la joven actriz.

En ese momento Gloria tenía 14 años y un año después, cuando cumplió 15 se realizó el encuentro con Sergio Andrade. Él era uno de los productores más famosos de aquella época, se encargaba de formar nuevas estrellas, además era muy respetado en el medio artístico.

Así que al gran productor se le ocurrió hacer un grupo musical llamado Boquitas Pintadas, cuyo concepto se enfocaba a formar una banda juvenil, pero de puras mujeres, como si fuera Menudo, pero de chicas.

Entonces Sergio Andrade reclutó a Gloria Trevi para estar en el grupo, otras de las integrantes eran Mary Boquitas (María Raquenel Portillo), Claudia Rosas, Pilar Ramírez y Mónica Murr. Sin embargo, la banda femenil no tuvo éxito, así que no pasó ni un año de que se formó cuando se desintegró.

El grupo Boquitas Pintadas al que perteneció Gloria Trevi con María Raquenel
El grupo Boquitas Pintadas al que perteneció Gloria Trevi con María RaquenelFoto: Especial

¿Qué pasó con Gloria Trevi después de Boquitas pintadas?

Gloria Trevi, así como Mary Boquitas, se quedó trabajando con Sergio Andrade como una de sus personas de confianza. Lorena Herrera contó en una entrevista que ella fue a un casting con el productor y que le había propuesto lanzarla como cantante, con un estilo alocado y disruptivo.

Pero la también actriz desistió porque Andrade le pidió que se quitara la ropa en la audición. De acuerdo con Lorena Gloria Trevi fue quien le pidió que se quitara la ropa, por instrucción de su jefe. La artista contó que se sintió mal porque Gloria era chiquita y se lo pidió con cara de susto.

Se dio el casting y sí me pidió al final que me desnudara y ahí le dije que no. Gloria Trevi se puso a llorar y me dijo: ‘tú me lo prometiste’. Salí y me dijo: ‘quítate la ropa' y me puso a hacerlo. Me dijo que caminara, que regresara, yo desnuda, me dijo: ‘cámbiate’

Lorena Herrera

La sex symbol contó que Andrade le prometió lanzarla con una imagen sensual y disruptiva, pero como no aceptó entonces al año siguiente Gloria Trevi fue la que salió con esa imagen.

“Me quería lanzar con una imagen explosiva, súper sexy, haciendo locuras en el escenario, con la imagen que al año siguiente salió Gloria. Yo después me daba de topes en la cabeza porque decía ‘Qué tonta era con la imagen que me iban a lanzar’”, recordó la actriz y cantante.

El clan Trevi-Andrade

Gloria Trevi fue lanzada como una estrella por el productor y sus primeros éxitos y discos fueron “¿Qué hago aquí?”, 1989; “Me siento tan sola”, 1992; “Más turbada que nunca”, 1994. En esa época también incursionaría en la actuación, como protagonista del largometraje Pelo suelto.

Sin embargo, detrás del éxito había una historia turbia que desató un escándalo en México y es que Aline Hernández, quien fuera corista de la cantante, publicó el libro “La Gloria por el infierno”, en el que destapó los abusos a los que el clan “Trevi-Andrade” sometía a las jóvenes que reclutaban con la promesa de cumplirles el sueño de volverlas una estrella.

La Gloria por el infierno es el nombre del libro que destapó el clan Trevi-Andrade
La Gloria por el infierno es el nombre del libro que destapó el clan Trevi-AndradeFoto: Especial

“Fue entonces que salió a la luz pública que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, dio inicio a un reclutamiento de adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Kathia, Karla y Carola y la propia Aline Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34”, informó entonces la agencia EFE.

Además del ruido mediático, llegó una denuncia formal ante las autoridades mexicanas de parte de una madre de una joven que representaba Sergio Andrade, quien acusó al productor, Gloria Trevi y Mary Boquitas.

Así fue la detención de Gloria Trevi y Sergio Andrade

En junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas, quienes se habían ido a vivir a Brasil. Sin embargo, fue en el año 2000, cuando, gracias a la intervención de la Interpol, los tres personajes fueron detenidos en aquel país.

La detención se dio frente a medios de comunicación que trataban de interrogar a Gloria Trevi, ya que se le acusaba de trata y de corrupción de menores. Pero la cantante solo iba caminando con una sonrisa en el rostro para no decir nada.

Pero para diciembre del 2001, la cantante fue extraditada a México y dos años después, un juez determinó que ni Gloria Trevi ni su compañera Mary Boquitas habían cometido ningún delito y fueron absueltas.