Polémica en redes sociales

Controversia: unos aplauden y otros lamentan la salida de “El Chavo del 8”

Usuarios en Twitter consideran que en el programa de Gómez Bolaños se "normalizaba la violencia"; otros defienden que fue importante para distintas generaciones

El programa fue creado por Roberto Gómez Bolaños.
El programa fue creado por Roberto Gómez Bolaños.Especial
Por:

Después de que se diera a conocer que “El Chavo del 8” deja de transmitirse en América Latina y todo el mundo, debido a desacuerdos por los derechos de la serie entre la familia de Roberto Gómez Bolaños y Televisa, usuarios de redes sociales ha polemizado sobre esta decisión, pues mientras unos la celebran, otros piden que regrese a la TV.

Usuarios como Alina Duarte recordaron algunos momentos polémicos de “Chespirito”. “Por fin ‘El Chavo del 8’ deja de transmitirse en México. Gómez Bolaños, un personaje que en México no sólo aplaudió al PRI, también apoyó a Fox y Calderón (e hizo campaña contra el aborto)”.

En contraste, Jesús Quintero Quiroz destacó que “El chavo del 8” “forma parte de la cultura latinoamericana, se robó el corazón de cada niño durante años y su legado continúa intacto”.

Otro usuario vio la salida del programa como una de las “buenas noticias” que ha dejado el COVID-19.

Incluso hubo internautas que criticaron “a la generación de cristal” por “descargar su furia con Molotov y ahora con ‘El Chavo del 8’”.

Esto luego de que una usuaria consideró que se "normalizaba la violencia” en el programa de "Chespirito".

Mientras que el tuitero Daniel José señaló que pese a lo que se piense “‘El Chavo del 8’ fue, es y será un gran programa”.