Fiesta

Corona Capital 2021: con cubrebocas, baile y diversión regresa el primer festival musical a la CDMX

El Corona Capital 2021 regresó la música y las fiesta masiva a la CDMX; fans disfrutaron del festival, aunque no todos usaban cubrebocas

Corona Capital 2021: con cubrebocas, baile y diversión regresa el primer festival musical a la CDMX
Corona Capital 2021: con cubrebocas, baile y diversión regresa el primer festival musical a la CDMXAdriana Góchez
Por:

El Corona Capital regresó este sábado a la Ciudad de México, después de un año y ocho meses sin festivales musicales por la pandemia de COVID-19.

Desde temprana hora, los asistentes, en su mayoría jóvenes, llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del primer festival musical en pandemia, en la capital del país.

Accesos de seguridad y sanitarios al Corona Capital 2021
Accesos de seguridad y sanitarios al Corona Capital 2021Álvaro Paulin

Quienes tuvieron problemas para imprimir su certificado completo de vacunación contra el COVID-19, pagaron 530 pesos en una prueba rápida en uno de los quioscos que se instalaron en la entrada.

Para ingresar pasaron filtros sanitarios donde debían mostrar su certificado completo de vacunación o su prueba COVID negativa. Además de tomarse la temperatura. Se les proporcionó gel antibacterial y era obligatorio el uso de cubrebocas.

Asistentes del Corona Capital 2021 usan cubrebocas en el festival
Asistentes del Corona Capital 2021 usan cubrebocas en el festivalAdriana Góchez

Fiesta en el Corona Capital 2021

Las primeras bandas en subir a uno de los cuatro escenarios del Corona Capital fueron Hamzaa, Goss, Alfie Templeman, Missio y Hana.

Fue con Boy Pablo que la emoción, baile y gritos regresaron al Corona Capital. La agrupación de pop rock puso a bailar con temas como "Dance, baby!" y "Feeling Lonely", por lo que la energía y fiesta se sintió como en la época anterior al COVID.

Aunque la mayoría de los asistentes portaban su cubrebocas, algunos entre el calor de la emoción y la cerveza se olvidaron de llevarlo puesto.

Celebran el regreso del Corona Capital 2021

El público festejó la vuelta del Festival Corona Capital, que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia de COVID-19, pues México vivía uno de los peores momentos de la contingencia sanitaria.

"Ya todos extrañábamos los festivales, estoy emocionada, aunque creo que es necesario seguir tomando las medidas sanitarias", dijo a La Razón Erika Méndez.

Por su parte, Paulina N. expresó que le daba gusto el regreso del festival porque ya era mucho encierro.

"Está muy bien, ya quería salir, es mi primer festival en pandemia. Lo único que no está padre es que en la entrada no te dicen que te aceptan tus dos comprobantes de vacunación, porque algunos tuvieron problemas para imprimirlo. Hay 'banda' sacándose prueba COVID por 530 pesos, son chelas menos. Además, adentro vale madre lo del cubrebocas, muchos no lo traen, pero ya es responsabilidad de cada quien tomar sus medidas", expresó a este diario.

rc