Lo que debes saber

¿Cuánto cuestan las pruebas COVID, las que necesitas para ir al Corona Capital?

En la página del Corona Capital se anunciaron las medidas sanitarias que se deben seguir para asistir al concierto; te decimos el costo promedio de las pruebas

Corona Capital pedirá pruebas de COVID PCR
Corona Capital pedirá pruebas de COVID PCRFoto: Reuters
Por:

Los conciertos en México están a punto de volver, los próximos eventos son el Corona Capital (20 y 21 de noviembre), el Flow Fest (27 de noviembre) y el Vive Latino (2022).

La empresa OCESA anunció que para poder asistir a estos eventos masivos, el público deberá presentar su certificado de vacunación contra el COVID

La página del Corona Capital especifica que, además del boleto e identificación oficial, quienes quieran ir deberán llevar su constancia de vacunación completa o una prueba COVID negativa de antígenos o PCR realizada por un laboratorio privado y no mayor a 72 horas.

OCESA señaló en la página del Corona Capital que las pruebas COVID no pueden ser realizadas en cualquier laboratorio, sino únicamente en los “autorizados”.

“En las próximas fechas daremos a conocer mayores detalles sobre los laboratorios privados autorizados; así como aquellos que estén dispuestos a otorgarte un precio especial para la prueba de COVID”.

¿Cuánto cuestan las pruebas COVID de PCR y antígenos para ir al Corona Capital?

Si bien, OCESA especificó que en las próximas fechas darán a conocer el nombre de laboratorios privados autorizados y que puedan dar un precio especial a las pruebas de COVID-19, los test de PCR se realizan en un precio aproximado de tres mil pesos.

De acuerdo con el laboratorio de El Chopo, el precio de las pruebas de PCR es de 2,399 pesos, mientras que la prueba de antígenos el costo es de 699 pesos.

Costo de PCR en El Chopo
Costo de PCR en El ChopoFoto: Especial
Costo de prueba de antígenos en El Chopo
Costo de prueba de antígenos en El ChopoFoto: Especial

Por otra parte, en el Laboratorio Médico Polanco la PCR está en 3,199 pesos, mientras que la de antígenos se ofrece en 999 pesos, según su página de Internet.

Costo de la prueba PCR en Laboratorio Médico Polanco
Costo de la prueba PCR en Laboratorio Médico PolancoFoto: Especial
Prueba antígenos en el Laboratorio Médico Polanco
Prueba antígenos en el Laboratorio Médico PolancoFoto: Especial

En el laboratorio Olab la prueba PCR se oferta en 2,449 pesos y la de antígenos en 719 pesos.

costo de la prueba PCR en Laboratorio Olab
costo de la prueba PCR en Laboratorio OlabFoto: Especial
Costo de la prueba antígenos en Laboratorio Olab
Costo de la prueba antígenos en Laboratorio OlabFoto: Especial

Falta saber cuáles serán los laboratorios aliados de OCESA y cuáles serán los precios especiales de las pruebas COVID para ir a los conciertos.

KR