Esta es la historia de la muerte del rapero

¿Cuándo murió Canserbero y por qué? Esta es la verdad

Por años, a Canserbero se le culpó por la muerte de Carlos Molnar, el esposo de su mánager Natalia Améstica

El rapero y compositor nació en Venezuela el 11 de marzo de 1988.
El rapero y compositor nació en Venezuela el 11 de marzo de 1988.Especial
Por:

Este martes, se reveló la verdad detras de la muerte de Tirone González Orama, mejor conocido como Canserbero; el rapero y compositor venezolano ha sido una de las mayores figuras en el rap independiente en América Latina; sin embargo, su fallecimiento siempre provocó consternación y dudas, ya que el público no comprendía el motivo detrás del artista para "haberse quitado la vida" como lo sugirió la fiscalía de Venezuela en aquel momento.

Ahora, se sabe que la culpable de la muerte de Canserbero fue Natalia Améstica, su manager quien, en un arrranque de furia tras recibir el rechazo del artista, quien ya no deseaba tenerla a su lado en el aspecto profesional, eligió asesinarlo junto a su esposo,  Carlos Molnar. La mujer habría drogado a ambos varones con Alpram antes de asesinarlos de manera violenta y fingir que se trató de un suicidio.

¿Cuantos años tenia Canserbero cuando murio?

Tirone tenía 26 años cuando falleció. El artista nació el 11 de marzo de 1988 en Caracas, Venezuela y falleció el 19 de enero de 2015 en Maracay. Por mucho tiempo, su muerte fue tomada como un suicidio y se le culpó también por el asesinato de Carlos Molnar, bajista y cantante de reggae quien estaba casado con la verdadera asesina, Natalia Améstica.

El nombre artístico de Canserbero viene de la mitología griega y hace referencia al perro cerbero, "guardián", quien cuida las puertas del inframundo. A temprana edad se interesó por el rap, y cuando tenía once años, comenzó a rapear en diferentes escenarios. Desde joven también mostró interés por la música reggae y reguetón, pero tras el asesinato de su medio hermano, sus referencias musicales cambiaron a géneros más críticos como la música hip hop y hard rock, apreciable en canciones como "Es épico" y "En el Valle de las Sombras".

¿Qué se decía sobre la muerte de Canserbero?

En aquel momento, se dijo que Carlos permitió la entrada a su casa al rapero mientras este superaba un cuadro depresivo por la esquizofrenia que padecía, pero en medio de una crisis, Tirone habría golpeado y apuñalado al artista, para después lanzarse del décimo piso del edificio, donde se encontraba el departamento. Sin embargo, esta versión jamás fue del todo aceptada, por lo cual hubo varias teorias sobre qué sucedió en realidad en aquel departamente hasta el día de hoy.

Ahora, se sabe que esto fue una mentira, puesto que la culpable del delito ha declarado cómo fue la muerte de ambos músicos y señaló que ella fue la responsable del suceso. Esto sucede a casi 9 años del accidente y después de que la fiscalía de Venezuela decidiera reabrir el caso debido a las diversas dudas que el mismo ha generado a lo largo de los años.