Daddy Yankee impone 10 Récords Guinness

Daddy Yankee impone 10 Récords Guinness
Por:

El reguetonero Daddy Yankee rompió récord ayer, al ganar 10 distinciones en el libro de los Guinness 2019.

Lo anterior fue primero por sobrepasar los más de 44 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, convirtiéndose en el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial.

Con ello, Yankee, con más de 20 años de carrera musical, hizo honor a su apodo Big Boss al alcanzar siete títulos por el éxito mundial de la canción “Despacito”, interpretada junto a Luis Fonsi, y dos títulos adicionales por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

“Es un honor sumar los reconocimientos de Guinness World Records, ser nombrado el primer artista latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público”, dijo el artista en un comunicado difundido en redes sociales.

Algunos de los éxitos como “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito” fueron las canciones que más visitas recibieron en todo el mundo. “Es un privilegio reconocer a un ícono internacional como lo es Daddy Yankee. Su música tiene un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria”, dijo Kimberly Partrick, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

Gracias a este reconocimiento, Daddy Yankee ingresa al libro GWR2019 junto a Luis Fonsi y el tema “Despacito”, que obtuvo siete distinciones.