Despiden a Sebastián Zurita de Cañaveral de Pasiones

Despiden a Sebastián Zurita de Cañaveral de Pasiones
Por:
  • notimex

Zurita fue despedido como protagonista de la telenovela Cañaveral de Pasiones, de la productora Angelli Nesma - Foto: Clasos

México.- El actor Sebastián Zurita pide a directivos de la empresa Televisa, donde tiene contrato de exclusividad, que otorguen confianza a los nuevos talentos, ello luego de ser despedido como protagonista de la telenovela “Cañaveral de pasiones”, de la productora Angelli Nesma, de manera sorpresiva.

En conferencia de prensa, Sebastián Zurita aceptó no poder ocultar su temor por hablar de la cancelación del proyecto y que afecta sólo a él como parte del elenco de esta teleserie.

“Algo que tengo que hacer en la vida es ser honesto y enfrentar las cosas como son porque pone pruebas cuando muchos te dicen lo contrario a lo que sientes, el mes pasado había recibido el beneplácito de la productora de ´Cañaveral de pasiones´ con el sí, para ser parte de esta historia”, comentó.

Sin embargo, “el viernes pasado desconsoladamente y sin controlar el llanto la productora me habló por teléfono sólo para decirme que lamentablemente no había podido hacer nada por mí y sin más, me informó que ya no sería el protagonista de la teleserie, lo que me dio mucha tristeza y coraje”, detalló.

Sebastián Zurita señaló que esta extraña situación no era de unos días a la fecha de su cancelación, sino de seis meses atrás “cuando la misma Angelli Nesma me invitó a estar en la telenovela, lo que derivó en un cambió de su residencia de Miami a la Ciudad de México y a posponer tres proyectos de película para estar al cien por ciento en ´Cañaveral de pasiones´. Con toda la certeza del mundo Angelli me dijo tu eres el protagonista”.

El hijo de los actores Christian Bach y Humberto Zurita, dijo que en esa ocasión le externo a la productora: “Tú estás apostando por los jóvenes y por mí y no te voy a defraudar”.

Abundó que también suspendió parte de sus terapias físicas para estar en las pruebas, pero pese al empeño e interés que el actor mostró, incluso ya trabajando con el resto del elenco, la productora le comentó que la decisión había sido del señor Murguía, quien da el visto bueno a los elencos de la telenovela.

“Esto que estoy haciendo no es contra de Televisa, porque me han dado entrada y me han apoyado, sin embargo no es el primer proyecto que el señor Murguía me detiene, lo mismo pasó con la telenovela ´La fuerza del destino´, en la que decidió que no estuviera yo porque se trataba de un horario para señoras, argumentando que mi edad (24 años) no era apta para el horario nocturno”.

Explicó que habló a las oficinas de Murguía para entablar una plática y que le aclarará la situación, sin embargo, hasta el momento no le ha querido recibir.

“La única razón que dan es que estoy muy chico para el horario de las ocho y las nueve y sorpresivamente la misma directora me dijo algo ilógico, que para protagonizar debería de tener un papel ya hecho y le conteste que qué pasaba con ´Corazón salvaje´ en la que ya había estado en ese horario, sin recibir respuesta alguna”.

Zurita incluso señaló que le comentaron que el haber trabajado con el productor Carlos Moreno le restaba nivel para estar en “Cañaveral de pasiones”, tras lo que agradeció a este productor que creyó en él y aseguró que volvería a trabajar bajo su batuta.

A pregunta expresa sobre sí el veto de sus padres de la televisora de San Ángel pudo haber influido para que el señor Murguía lo sacará del elenco, Zurita destacó a los representantes de los medios de comunicación que espera que esto no sea parte del motivo, porque también Murguía fue quien les dijo que ya no estaban en San Ángel.

“Me encantaría que el señor Murguía me abriera las puertas y platicáramos las verdades de esta decisión, aunque espero que otros directivos de la empresa me escuchen, porque no se vale que me hayan hecho cambiar de residencia y posponer mis proyectos en pro de una gran historia, para que de un momento a otro me digan que no”, dijo.

Consideró que un regreso a la telenovela ya es cosa pérdida y desconoce quién tomará su lugar como protagonista, al tiempo de agradecer a todos aquellos actores de primer nivel que se acercaron con él a felicitarlo por haber obtenido el papel de protagonista.

“Yo sigo en la empresa, quiero seguir creciendo, pero sí me gustaría que se hablará de frente, sé las consecuencias, tengo 24 años, creo en mí y me queda claro que la empresa está cambiando y apoyando a los jóvenes”, afirmó.

Recordó que con la llamada de la productora le vino a la memoria los consejos de sus padres, sobre la difícil carrera de la actuación donde en ocasiones hay que cuidarse del de atrás porque no sé sabe quién pondrá el tiro en la espalda.

“Este es un momento de reflexión y por eso además de la actuación apuntalo mi faceta de empresario, porque sé que no toda la vida vamos a tener trabajo de actores”, concluyó.

jcp