Fecha emblemática

Día Mundial del Rock: Anécdotas poco conocidas del histórico Live Aid

Se cumplen 36 años de que se realizó el Live Aid; cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock por este show que reunió a estrellas de la música

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock
Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del RockFoto: Especial
Por:

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock para conmemorar que el mismo día, pero de 1985 se realizó el histórico concierto llamado Live Aid.

El Live Aid fue el show con mayor concentración de estrellas de la música, tanto en Londres como en Filadelfia, en conciertos simultáneos con le objetivo de recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia.

Entre las estrellas que se presentaron en el Live Aid, en el inicio de la conmemoración del Día Mundial del Rock están Paul McCartney, Queen, Eric Clapton, U2, Robert Plant, David Bowie, The Who, Elton John, Wham!, Mick Jagger, Neil Young, entre otros más.

Cartel del concierto Live Aid
Cartel del concierto Live AidFoto: Especial

Anécdotas del Live Aid, en el Día Mundial del Rock

El emblemático concierto del Live Aid dejó grandes anécdotas para la historia, uno de los shows más recordados es el de Queen, el cual fue recreado para la película Bohemian Rhapsody.

Sin embargo, algunos testimonios retomados por especialistas en música señalan que también hubo algunas anécdotas curiosas.

Se dice que algunos artistas llegaron en helicóptero y tenían que aterrizar en un campo de cricket aledaño al lugar en que se realizó el concierto en Londres. También se dice que en el campo de cricket había una boda y los invitados estaban molestos por el ruido de las naves, pero David Bowie aceptó tomarse fotos con los asistentes a la fiesta.

Otra de las anécdotas que circula sobre el histórico Live Aid que dio paso al Día Mundial del Rock es que las bandas tenían sólo 18 minutos para presentarse, y en el escenario había un semáforo que se ponía en amarillo cuando superaban el tiempo y así les avisaban que tenían que apurarse para el pronto arribo de la siguiente presentación.