Festeja a los héroes del hogar

¿Cuándo es el Día del Padre en México?

El mes de junio se celebra el Día del Padre en México; te contamos más sobre el origen de este festejo que homenajea a los papás

Este mes de junio se celebra el Día del Padre en México
Este mes de junio se celebra el Día del Padre en MéxicoFoto: Especial
Por:

Este mes de junio se celebra el Día del Padre en México, para homenajear a los hombres de familia que se han convertido en papás.

El festejo se lleva a cabo año con año, cada tercer domingo del mes de junio, por lo que en esta ocasión será el 20 de junio del 2021.

¿Cuál es le origen de la celebración del Día del Padre?

El origen del Día del Padre se remonta a principios del Siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos.

El hombre se quedó viudo y tuvo que cuidar a sus hijos él solo en el año de 1909, por lo que su hija quiso honrar la memora de su papá el día del cumpleaños del hombre, el 5 de junio.

Celebra el Día del Padre este 2021
Celebra el Día del Padre este 2021Foto: Especial

Pero fue hasta el año de 1924 cuando el presidente de Estados Unidos Calvin Coolidge decidió celebrar esta fecha como una conmemoración nacional. Finalmente fue el presidente de EU Lyndon Johnson, quien en 1966 decretó que el tercer domingo de junio de cada año se conmemoraría el Día del Padre en aquel país.

Fecha que fue adoptada por otros países, especialmente de América Latina, como México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

¿Cómo festejar el Día del Padre?

En México se acostumbra a realizar una reunión familiar y entregarle algún obsequio a los papás en el Día del Padre, sin embargo, hay quienes prefieres llevar a sus progenitores a comer o a algún evento deportivo de su preferencia.