Pensión alimenticia

Día del padre: Movimiento busca "quemar a los papitos irresponsables"

Activistas en redes sociales organizan una convocatoria para exponer a los papás que "no dan pensión alimenticia y son violentadores"

"Expongamos a todos esos padres que no dan pensión alimenticia y que son violentadores" señala la convocatoria de la página "Papitos Irresponsables"
"Expongamos a todos esos padres que no dan pensión alimenticia y que son violentadores" señala la convocatoria de la página "Papitos Irresponsables"Foto: Pixabay
Por:

Este año, el Día del Padre se celebrará el domingo 20 de junio y aunque muchas familias van a festejar a los padres de familia, también hay algunas movilizaciones digitales que buscan exponer a los padres irresponsables y desobligados.

Tal es el caso de la página de Facebook llamada "Papitos Irresponsables", a través de la cual, mujeres originarias de Saltillo, Coahuila, se han dado a la tarea de convocar que las mujeres expongan "a todos esos padres que no dan pensión alimenticia y que son violentadores".

Aunque la página fue creada a penas el 31 de mayo, ya cuenta con 569 likes y su convocatoria ya ha sido retomada por diversos medios locales, en los cuales se establece que el próximo 23 de junio todos los casos enviados a la pagina antes mencionada se expondrán en las redes sociales.

¿Cómo se determinará que los denunciados realmente no dan pensiones alimenticias?

En la convocatoria publicada en la página "Papitos Irresponsables" hay un formulario de Google que incluye una serie de reactivos, tales como monto del adeudo y  número de expediente y fecha de la demanda, en caso de que ésta se haya levantado en contra del padre moroso.

No obstante, también se incluye un apartado en el que se pueden adjuntar audios, capturas de pantalla y demás pruebas que sirvan para dar veracidad a la acusación.  

Conviene aclarar que de acuerdo con la convocatoria, los casos de "papitos irresponsables" podrán ser recibidos hasta el 13 de junio, lo cual posiblemente se debe a la logística de organización de la movilización digital.