Próximos 22 y 23 de abril

Disney celebra 100 años de existencia con un mágico concierto

El espectáculo hace un recorrido por 15 películas que han hecho historia, desde El Rey León, La Cenicienta y Aladdin hasta Encanto y Frozen; participan 20 artistas entre bailarines, cantantes y acróbatas, bajo la dirección musical de Thiago Tiberio

Mickey Mouse y Minnie, ayer al finalizar la conferencia de prensa.
Mickey Mouse y Minnie, ayer al finalizar la conferencia de prensa.Foto: Carlos Mora, La Razón
Por:

Este año Walt Disney Company cumple 100 años de llenar de magia con sus historias y para celebrarlo preparó un concierto que hace un recorrido por 15 películas emblemáticas, desde El Rey León, La Sirenita, La Cenicienta y hasta Encanto y Frozen. Un viaje musical en el cual el público escuchará cerca de 18 canciones icónicas de la mano de personajes como Mickey Mouse, Minnie, Pluto, Elsa, Anna y Rapunzel, entre otros.

Se trata del espectáculo Disney 100 en concierto, que contará con más de 20 artistas en escena, entre cantantes, bailarines y acróbatas, además de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección musical del brasileño Thiago Tiberio.

“Estamos celebrando los 100 años de Walt Disney, el 16 de octubre de 1923 Walt y Roy Disney la fundan, que manera más increíble de celebrarlo que con un concierto. Vamos a tener un viaje musical por las producciones que han hecho historia en estos 100 años”, compartió ayer en conferencia de prensa, David Chávez, vicepresidente de Marketing de The Walt Disney Company.

Durante hora y media, chicos y grandes cantarán sus temas favoritos de películas que datan desde 1923 hasta la fecha. Verán cómo los personajes saltarán de la pantalla al escenario del Auditorio Nacional los próximos 22 y 23 de abril.

Observarán a bailarines representando escenas de algunas cintas y diversos cambios de vestuario. Además de escuchar a talentosos vocalistas.

“Tenemos un show complicado, más de 20 cantantes, bailarines, acróbatas, más de 60 músicos en escena, tengo el ‘fácil’ trabajo de coordinar todo, que se sincronice lo que hay en pantalla y en la escena, es difícil pero quedó increíble, siempre me emociono por hacer esto, queremos que el público también se emocione”, compartió el director de orquesta Thiago Tiberio, quien reveló que su canción favorita de las películas de Disney es “Colores en el viento”, de Pocahontas, porque siempre le hace “pensar en la naturaleza”.

El director expresó sentirse emocionado por ser batuta invitada de la Orquesta Sinfónica de Minería, de la cual destacó su gran calidad.

“Me emociona porque es una gran orquesta, es como manejar un Ferrari... Estoy listo ya con el bagaje de trabajar con la sinfónica de Tokio, de Atlanta, estoy listo, creo saldrá increíble. Es un poco de todo, porque hay clásicos y hay canciones más modernas como las de Encanto, que son una mezcla de música popular”, externó y agregó que también hay canciones más pop o apegadas al jazz.

El concierto de aniversario arrancó su gira en el Teatro Colón de Buenos Aires y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México es la segunda parada. Después se tiene planes de llevarlo a Ecuador y Perú.

Un legado vivo

Sobre las aportaciones de Walt Disney Company, David Chávez destacó la manera en que las historias que se han quedado en la memoria colectiva de las personas y las más recientes han tenido la característica de ser poderosas y estar llenas de valores que son universales.

Destacó que en los últimos años se han centrado en la diversidad e inclusión, además de tener personajes más apegados a la realidad actual. “Blancanieves es de hace 90 años, los roles eran distintos, pero lo que siguen estando vigentes son esos valores, es una princesa cariñosa, que cuida a los demás, eso no va a cambiar en 200 años”, aseveró Chávez.

Adelantó que para continuar las celebraciones se tienen contempladas actividades especiales para el lanzamiento del live action de La Sirenita en México.

Disney 100 en concierto
  • · Cuándo: 22 y 23 de abril
  • · Dónde: Auditorio Nacional
  • · Horarios: sábado, 18:00 horas; domingo, 13:00 y 18:00