Cuenta con más de 17 mil cristales

Donovan Carrillo muestra su traje valuado en 60 mil pesos que usará en Beijing 2022

Donovan Carrillo debutará el próximo 7 de febrero con un traje confeccionado por Edgar Lozano; el diseñador aseguró que tiene un valor de 60 mil pesos y se realizó en 10 días

El traje que utilizará Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno tiene un valor de 60 mil pesos.
El traje que utilizará Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno tiene un valor de 60 mil pesos.Foto: Especial
Por:

El primer patinador artístico mexicano después de 30 años, Donovan Daniel Carrillo Suazo, portará el próximo 7 de febrero, durante los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, un traje valuado en 60 mil pesos y diseñado por el tapatío Edgar Lozano.

La prenda cuenta con casi 18 mil cristales y estoperoles, por lo que se espera que el joven de 22 años originario de Guadalajara, Jalisco, pueda subir al podio con él.

Asimismo, la vestimenta es de color negro con rayas de color dorado en “V”, confeccionado por el diseñador Edgar Lozano, quien trabajó junto con Andrea Meza, ganadora del concurso Miss Universo 2020.

Gregorio Núñez, entrenador del patinador, se puso en contacto con uno de sus amigos quien, a su vez, es amigo de Lozano. Es por ello que éste aceptó “el reto” de mostrar a un patinador actual.

La realización fue en 10 días y durante largas jornadas de trabajo, pues los más de 17 mil cristales se pegaron a mano en oro cromado, negros y dorados, los cuales lucen en la parte del pecho, espalda alta, hombros, antebrazos y el costado de las piernas.

El traje está inspirado en la música que utilizará (Donovan Carrillo) a la hora de la prueba, de ahí me basé en los colores, son aproximadamente 17 mil cristales en oro cromado los que se utilizaron, junto con estoperoles en forma de pico

Edgar Lozano
Traje de Donovan Carrillo.
Traje de Donovan Carrillo.Foto: Especial

Cabe mencionar que el traje “especial” tiene un valor de 60 mil pesos porque cada uno de los cristales cuesta mil pesos, los picos tienen un costo de cinco pesos y se les suman el diseño, así como la mano de obra.

Aunque el atuendo no facilita puntos a la hora de las calificaciones, pero colabora a que el patinador conecte con la música, lo cual sí forma parte de las evaluaciones desde el punto de vista artístico.

El debut de Donovan carrillo será a las 19:30 horas en el programa corto; el programa largo será el 9 de febrero, también a las 19:30 horas. Ante ello, el joven espera sorprender al jurado y a los espectadores con sus habilidades deportivas.

MAEP